¿Votamos o Ignoramos el Top100 de DjMag ?

HOPE-YOU-ARE-WELL.TOP_

El concepto de dividir los trabajos creativos de arte en un ranking es complicado. Ya sea por una sola persona que elige a su artista preferido solo por una acción o el hecho que un grupo grande de personas no tengan gusto ni criterio para elegir al mejor, se convierte en un ranking con dudoso resultado o credibilidad. Si este proceso se llevará a cabo sin votaciones, y estuviera dirigido estrictamente a la creación de una encuesta informativa, no hubiera nada que condenar. Sin embargo, muchos de los resultados de estos gráficos son manipulados por dinero, súplicas desvergonzadas y beneficio de la propia empresa y de la competición en sí.

De nuevo se abren las votaciones este año. Jóvenes que recién se inician en el mundo electrónico empiezan a votar por artistas que no reflejan lo que son y de nuevo DJ Mag Top 100 se llenará de falsos votos sin fundamentos transformados en publicidad, y reflejaran una pésima interpretación de la escena dance actual. Antes del 2010, el año en que DJ Mag decidió hacer pública las votaciones, los “DJs número 1” constantemente eran los que tenían mayor exposición y se publicitaban por si mismos en sus presentaciones y producciones, la competencia no era atraer a nuevos fans. Hoy en día, el que pueda conseguir la mayor audiencia en las redes sociales puede tener un puesto alto en este ranking.

Screen-Shot-2015-07-07-at-6.39.55-PM

(Las columnas representan el 1er, 2do, y 3er puesto con respecto a los años)

Durante los últimos 10 años, han habido un total de 8 DJs en los primeros 3 puestos. El concurso de popularidad está dominado por unos pocos, resultado de absorbentes campañas para conseguir tus votos. Alguno de los artistas pagan montos exorbitantes de dinero para promocionarse a ellos mismos en las redes sociales. Citando la entrevista de Huffington Post con Gareth Emery, podemos ver cuán ridícula es esta batalla.

“Tuve una ridícula llamada de una compañía de publicidad que ayudaba a DJs a promocionarse para las votaciones del Top 100, que debía de tener en cuenta que mis ‘competidores’ (así los llamó ella) estaban gastando $15,000 en publicidad en Twitter solamente, y que a menos que no los igualara a ese nivel, sería ‘difícil de competir’. Obviamente no voy a decir cual era el DJ, pero mi boca estaba casi enferma.”

Los artistas usualmente persuaden a las personas de dos formas:
1.- Envían memes, bromas e imágenes sobre las votaciones a toda su base de datos de diferentes redes sociales.
2.- Se convierten en víctimas diciendo que no les interesa las votaciones y que si desean, los fans lo pueden hacer pero que el DJ no tiene absolutamente nada que ver con las votaciones y que si aparece ahí es porque los “fans lo quieren así”

En estas circunstancias, nosotros, las personas, tenemos el poder real. Somos la mayoría, los que alimentamos la competencia y tenemos parte de esta batalla. Somos los que podemos terminar todo esto simplemente ignorando las votaciones. Y, somos los que podemos hacer que Hardwell y Tiësto estén de nuevo, por milésima vez, entre los 3 primeros este año. Es tiempo de dirigir nuestra atención a otra cosa en vez del Top 100. Si, el próximo año, nos invaden de nuevo con tweets, imágenes en Facebook, mails etc, con respecto a las votaciones simplemente ignórenlos, DJ Mag estará forzado a cambiar.

por: dbr.fm


¿Votamos o Ignoramos el Top100 de DjMag ?

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta