La historia del nacimiento de Spotify llegará a Netflix

La plataforma de streaming Netflix anunció el miércoles que está produciendo una nueva serie original basada en la aplicación multiplataforma Spotify, empleada para la reproducción de música vía streaming, y sus cofundadores Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre este proyecto. Además Netflix no ha indicado si el resultado final será una serie documental o una producción dramatizada al estilo The Social Network (2010), aunque la última opción parece lo más probable dado que Yellow Bird UK, la productora sueca que está filmando la serie, tiene una trayectoria en producciones de este tipo.

La producción aún sin título se hará en inglés y sueco. Netflix se ha esforzado por involucrar a muchos talentos del país de origen de Spotify. La compañía ha llamado a Per-Olav Sørensen, que trabajó con Netflix en Quicksand (Arenas movedizas, 2019), para dirigir la producción.

El guion se inspirará en Spotify Untold, un relato de no ficción escrito por los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, en el que se cuentan los detalles sobre cómo Ek y Lorentzon se atrevieron a hacerle frente a Google y Apple apostando por el streaming en detrimento de las descargas.

No se conoce una fecha tentantiva para el lanzamiento de esta producción.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta