El DJ sevillano Bastet se despide de su público en Cosmos antes de mudarse a Ámsterdam

El DJ sevillano Bastet se despide de su público en Cosmos antes de mudarse a Ámsterdam en España estrena su año con el EP ‘Oxigen’

El productor revelación en la escena Techno convoca a sus fans este sábado para decirles ’hasta luego’ en una emotiva sesión en la legendaria sala de la capital andaluza

El invitado de honor de la fiesta será Spartaque, uno de sus mayores valedores

“Es triste admitirlo, pero creo que la escena underground holandesa ofrece ahora mismo más oportunidades para el desarrollo de un artista que la española” afirma

Bastet, el productor español de Techno que ha resultado ser una de las grandes irrupciones en la escena electrónica internacional durante la pandemia, se despide de su tierra natal. Este sábado, 19 de febrero, celebra una fiesta de despedida en el club señero de la cultura underground en Sevilla, la Sala Cosmos. El DJ y músico andaluz ha decidido fijar su residencia en Ámsterdam, adonde se trasladará en busca de nuevas oportunidades y persiguiendo una perspectiva más amplia para desarrollarse como artista.

Durante los últimos 15 años, Bastet (Sevilla, 1985) ha sido uno de los grandes dinamizadores del panorama electrónico en Andalucía, primero como artista de break beat, luego transitando por el Tech House, hasta que se ha asentado definitivamente en el Techno melódico y el Dark Techno. La fiesta de despedida de este sábado no es definitiva, pero sí un hasta luego. En el evento le acompañará Spartaque, uno de sus grandes valedores. El ucraniano pincha cotidianamente sus tracks y ha publicado su música en su sello, IAMT.

¿Por qué se muda a la capital holandesa?
“Es una ciudad que me enamoró desde el primer día que la pisé: sus canales, sus casas flotantes, incluso su museo dedicado a la música electrónica… Fue amor a primera vista. Esta ciudad vibra con festivales de música electrónica durante todo el año. Desde la primavera al otoño, se puede disfrutar al aire libre con producciones y artistas locales e internacionales, y ya está volviendo todo a la normalidad”, explica Bastet.

A su juicio, en España “no se le da tanta importancia a la música electrónica como en Países Bajos. Allí la electrónica forma parte de la mentalidad de las personas, cosa que en nuestro país no sucede”. Pese a vivir en 2021 el mejor año de su prolífica carrera como productor —colocó varios temas en el Top10 de Techno en Beatport y con el track ‘Enigma’ (Orange Recordings) llegó a ser número 1 en el Beatport Hype Top 100— opina que en Ámsterdam tiene más margen de crecimiento que en su tierra natal. “Me voy, como mínimo, un año, y una vez allí no sé si me quedaré aun más tiempo”, detalla el artista.

Aunque Holanda ha vivido una pandemia con los confinamientos más severos de Europa, las restricciones ya se están suavizando poco a poco. El pasado fin de semana, los clubes nocturnos de todo el país desafiaron a las autoridades abriendo sus puertas y programando música pese a que aún no tenían permiso.

La música de Bastet ha sido tocada por Richie Hawtin, Charlotte de Witte, Amelie Lens, Adam Beyer o Umek, y ha sonado en festivales como TimeWarp, Sónar o Exit. Su último EP es ‘Oxigen’ (Airborne Black Records).

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta