En el Backtage con Dj Angel Matt

Saludos Ángel un gusto estar en contacto contigo y más aun como invitado a nuestra sección EN EL BACKSTAGE en la que deseamos conocer un poco más de tu increíble trayectoria como Dj y recientemente como educador de esa nueva generación de talentos y hasta embajador de la reconocida marca alemana Reloop.

 

Estamos muy agradecidos por tu amable atención y por permitirnos conocer mas sobre ti y de esos primeros pasos que te llevaron al lugar donde te encuentras con tanto conocimiento y una trayectoria envidiable sin lugar a dudas, así que sin mas preámbulos te haré algunas preguntas sobre tópicos que estamos seguros nuestros lectores desearían conocer sobre ti.

 

Si nuestros números no fallan ya son 35 años de carrera detrás de un discplay, época en la que estabas con tu propia miniteca. Que nos podrías comentar sobre estos inicios y que te motiva a ser Dj.

Efectivamente, ya son 35 años en este gratificante oficio, son como muchos no ?. Mis padres siempre mantenían una cultura musical muy bien formada, le gustaba escuchar y mantener una colección de música bien completa y actualizada, actividad que permeo hacia los tres hijos. Bajo esa premisa mi interés por la música fue creciendo. Existía una emisora de nombre Exitos 1090 AM, que tenía un programa de música mezclada todos los viernes a partir de las 9:00 PM si mal no recuerdo, se llamaba La Musiteca, no había semana que no comprara mis cassettes para grabar ese programa. Lo que hacía es que empezaba a grabar y cuando una canción no me gustaba colocaba pausa, cuando entraba otra que me gustaba le quitaba la pausa y así iba hasta el final del programa, salvo cuando me quedaba dormido. Te podrás imaginar como quedaban esas uniones. En esos momentos me preguntaba, cómo hacen estas personas para crear esas uniones ? porque ni idea que se llamaba mezcla. Unos amigos de la urbanización crearon una miniteca de nombre Raven, basándose en la existente Sandy Lane, ellos cuando podían me llevaban a las fiestas y así fue creciendo mi interés por la música, también asistía a la Guerras de Minitecas en El Poliedro de Caracas, todo esto era ver y escuchar todavía sin entender como se hacía. Un día con unos amigos decidimos hacer nuestra propia miniteca y cada uno tomamos parte de los equipos de sonido de nuestros padres. Para hacer el cuento corto, invité a uno de mis amigos de Raven (Luis Atilio) a que conociera nuestra miniteca de nombre Prince (homenaje al artista). Yo era de los tres amigos el que colocaba la música y mezclaba por ejemplo; merengue con new wave, dance y romántica…. Luis Atilio me dijo, eso no se hace así, debes contar, contar las octavas y diferenciar los géneros musicales, yo le dije que es eso de octavas y me explico 8 bajos, le dije guaoooo y entonces como se hace el resto, pues me quedé con la incógnita y seguí investigando y observando a los discjockey de las minitecas hasta que capte lo que hacían y busqué mas información, que por cierto era muy poca la que aparecía. Buen de allí en adelante ya mi gusto por el oficio era mas serio y me dedique a aprender de manera empírica porque nos existía un lugar donde aprender.

Que es lo que mas extrañas de esos setups en el Dj Booth donde podíamos utilizar 4 platos Technics 1200 MK2.

De verdad que mi mueble era genial, albergaba 4 SL1200 MK2, una consola de 8 canales y un delay marca DOD. Allí tenía todo a la mano con eso la imaginación se hizo presente y me puse creativo. Lo más añorado son los platos para mezclar con acetatos, eso es lo mejor. Lo que pasa es que hoy en día no es práctico, si están y me dan los viniles con todo gusto pincho.

Telonero de grandes bandas de todos los tiempos y los mas famosos cantantes. Como se logra llegar a tener un perfil de ese tipo y tanto reconocimiento.

Primeramente haberme iniciado en una empresa como lo fue la miniteca, una gran escuela y excelente familia, eso me permitió darme a conocer en todo el país. Luego seguirte preparando para ofrecer un espectáculo diferente y con mucha improvisación, siempre he trabajado de manera improvisada, siempre la referencia para mi trabajo es el público, de acuerdo a ellos me voy manejando. El reconocimiento y aceptación te lo brinda el público a ellos nos debemos, debe ser respetado y tomado en cuenta.

Sabemos que a lo largo de tu carrera hiciste un break para culminar tus estudios, que puedes contarnos sobre esto.

Honestamente estaba cansado, fueron unos años de trabajo muy duro, donde me alejé mucho de la familia, de los amigos, los estudios y perdí mi primera novia por no tener tiempo para atenderla. Siempre estaba fuera de Caracas. Decidí parar , terminar mis estudios y llevar la música de otra manera, pero nunca me aparté por completo, lo manejaba mano izquierda pero no hacía fiestas ya que trabajaba en la primera industria de país y no podía dedicarle mayor tiempo a la música.

Que se siente ver desde el otro lado de la fiesta (el dancefloor) a tu sobrino ARM seguir tus pasos.

Imagínate, un orgullo inmenso, que sin ningún tipo de influencia a menos de palabra, el haya decidido incursionar y aprender. Fui su primer facilitador y luego lo siguió enseñando Destro, culminó sus cursos y sigue preparándose para lo que le gusta. Mantengo comunicación de colega con el y sigo instruyéndolo para que vaya adquiriendo mas conocimientos y experiencias, sin abandonar sus estudios, eso es MUY IMPORTANTE.

Como van las cosas con La ExpoDjs Venezuela marca que llevas en conjunto con Juan Varela, alguna vez pensaste que seria algo tan grande ?

Expo DJs Venezuela es un evento con sello Venezolano, que ha sabido calar en el público de nuestro país. Cuando lo pensé lo hablé con mi esposa y nos pareció una idea genial, lo conversé con Juan, pero de corazón no pensé que tendría la aceptación y el crecimiento que ha tenido. Hay que ser agradecido con nuestros sponsors y nuestros aliados que han creído y apoyado el evento, sin ellos no hubiera sido posible y claro los DJs, productores musicales y VJs de nuestro país, su apoyo ha sido incondicional y su trabajo impecable.

Tanto trabajo te ha llevado a recibir recientemente la distinción por parte de Reloop como embajador de la marca en Venezuela. Que podemos esperar de esta marca por medio de ti próximamente.

Ese nombramiento ha sido maravilloso, me llena de mucha alegría y satisfacción, como siempre he dicho, no solo es importante con quien toques o cuantas veces lo hagas, para mi lo primordial es sembrar e influenciar de buena manera a otras generaciones, mi bandera ahora es LA EDUCACION, el rescate de Principios, Valores y la formación de manera seria y organizada de la generación de relevo. DJ Store ha sido pieza fundamental en todo este movimiento con la marca, es su distribuidor exclusivo en Venezuela y establecimos una relación de ayuda mutua, lo que nos permite intercambiar colaboración y conocimiento de la marca en el país.

Si un Dj esta leyendo esto y necesitara un consejo de alguien con tanta trayectoria que pudieras decirle.

Si esto es lo que te gusta, pues prepárate de manera sería, investiga, se curioso, nunca dejes de preguntar, la buena curiosidad es importante, en la medida que nos preparemos mejor y lo hagamos de manera EDUCADA y HONESTA , los resultados son maravillosos, esto es una carrera que debe ser estudiada sin dejar de lado nuestra preparación académica que nos respaldará en cualquier parte del mundo. La evolución de los Djs ha sido increíble, han pasado de ser una persona que pone la música a ser los grandes ARTISTAS de estos tiempos, pero eso se logra estudiando. El DJ ahora maneja una imagen, maneja redes sociales, está involucrado en tantas actividades que deben ser atendidas para llegar y prevalecer en el tiempo.

Que te viene a la mente con estas palabras:

ZC: Mi escuela, mi primer trabajo, parte de la familia.

Prince: Mis inicios, el comienzo de una carrera.

Expo Djs Venezuela: Un sueño hecho realidad.

TUSDJ: Un portal que brinda una excelente plataforma de información y apoyo.

Venezuela: Mi país, donde quiero siempre estar. El que me ha brindado todas las oportunidades, luego de Dios y mi familia.

facebook comments:


Deja un comentario