Entrevistamos al Gran Christopher Coe

Luego de su imponente presentación durante el Tour de Carl Cox en el Movistar Arena en Santiago de Chile, nos contactamos con Christopher Coe para entrevistarle y saber un poco de su impresionante carrera. Les invitamos a leerla

¿Puedes compartir un poco sobre tu viaje al mundo de la producción musical y el DJ? ¿Qué despertó su interés en este campo?

Bueno, comencé a aprender guitarra cuando era joven y siempre me encantó tocar discos. Solía ​​tener mis propias pequeñas fiestas disco con mis amigos en el ático de la casa de mi madre cuando era niño, luego comencé a tocar en pequeños pubs de mi ciudad local cuando era adolescente y solía tomar prestados los decks de una discoteca móvil local. operador llamado Dick Bourke, ¡siempre fue muy amable y alentador conmigo! Solía ​​tocar New Order and the Cure, the Police y música ska… todo estaba mezclado 🙂 Me encantaban Kraftwerk y Depeche Mode, Jean Michel Jarre y Pink Floyd… todo realmente… Talk Talk fueron mis favoritos de todos los tiempos. banda aunque!

¿Quiénes son algunas de tus principales influencias musicales y cómo han dado forma a tu enfoque de la producción en vivo y como DJ?

David Bowie fue mi héroe de todos los tiempos. La banda Talk Talk fue una gran inspiración en términos de composición emotiva y producción inteligente, Pink Floyd me dejó boquiabierto con su enfoque del álbum conceptual, la música electrónica de artistas como Kraftwerk me inspiró a explorar más a fondo, New Order (a quien he ¡he visto en vivo unas 20 veces desde que era adolescente!) fueron mi verdadera inspiración a la hora de tratar de encontrar un sonido que realmente pudiera amar. Pero, para ser honesto, ¡me encantó todo! En años posteriores fue drum and bass, garage y house. ¡Me encantaba el ragga y el dance hall, el reggae y el rock! Pero decidí que el techno era lo mío alrededor de 1993, cuando mi banda se separó y decidí hacer un disco de techno (lo llamé Digital Primate).

Después de eso, nunca miré hacia atrás. Me encontré pinchando en el sagrado Tresor de Berlín en el 95 y en un montón de raves al aire libre en Australia durante esos años. Comencé mi propia noche de club con algunos amigos en el 98 y toqué duro allí todos los viernes por la noche. durante 5 años… ¡fue el club de techno underground más cool de Melbourne por un minuto! Lo llamamos Centrífugal y tenía capacidad para 120 personas, ¡estaba en un sótano con un gran sistema de sonido!

¿Cómo describirías tu estilo característico como productor y DJ en vivo? ¿Qué diferencia tus actuaciones de las demás?

Ahora, durante los últimos 5 años he estado tocando exclusivamente como artista electrónico en vivo. Confío en gran medida en el sonido analógico creado a través de mi sistema modular. Constantemente cambio módulos y hago nuevos patches en busca de la mejor configuración de interferencia analógica que sea musical pero que también funcione para todo tipo de situaciones, desde una pequeña fiesta íntima hasta pistas de baile de festivales con miles de personas. Un amigo mío apodado Mi sonido es de conducción profunda en el momento pico… No estoy seguro de que sea una descripción pegadiza, pero supongo que lo describe bastante bien. Básicamente improviso cada set en vivo que hago, no hay «pistas» preparadas. como tal, aunque uso samples de loops o incluso pistas completas que he hecho en mi set, el set en sí siempre es fresco e improvisado y cada vez que encuentro algo nuevo que sucede con el material modular… es una bestia salvaje 🙂

También soy bastante vago cuando se trata de preparar mi set, no me gusta mucho programar partes… Probablemente debería hacer más de eso… pero me encantan las sorpresas locas que ocurren cuando estoy bajo la presión de un show. .es una locura lo que sale!

Reflexionando sobre su carrera, ¿cuáles consideraría que son algunos de sus logros más memorables o significativos hasta el momento?

¡Hasta el último concierto! El último que hice fue hace 2 semanas en un barco en Melbourne y ¡fue increíble! ¡200 personas bailando y gritando! 🙂

Pero hemos hecho algunos espectáculos increíbles en los últimos años… Wembley Arena frente a 6000 personas fue increíble… o Awakenings frente a 120000 personas… estos son grandes espectáculos y es una experiencia diferente…

Pero realmente tengo dos momentos destacados, uno fue tocar espalda con espalda en vivo con Carl Cox en un pequeño lugar para 500 personas en Melbourne en 2021, teníamos a todos alrededor (estilo sala de calderas) y la energía en esa sala era increíble. La gente se volvió totalmente loca, ¡todos lo hicimos! Fue una fiesta tan increíble.

Y el otro fue volver a tocar b2b en vivo con Kink en Revolver en Melbourne a principios del año pasado. Nuevamente estaba en el medio de la sala estilo sala de calderas y fue totalmente improvisado, ¡Kink me preguntó en el acto si podíamos ir b2b! ¡Y hombre, la temperatura que se subió en esa habitación! La gente trepaba por las paredes, todos estábamos empapados de sudor, ¡el techno sonaba! ¡Qué borroso!

¿Cómo abordas la creación de una actuación en vivo? ¿Qué elementos son cruciales para crear una experiencia cautivadora para su audiencia?

Bueno, como dije, puedo ser un poco vago, pero me gusta asegurarme de tener un buen sistema modular flexible con múltiples fuentes de sonido y múltiples formas de manipular el sonido… Esto y una fuente sólida de ritmo… por supuesto, el El elemento principal es el bombo. Siempre tengo mis bombos en su propio canal separado en el escritorio para poder ponerlos o quitarlos fácilmente en cualquier momento… mucho espacio para el drama… También me encanta tener muestras vocales listas para usar… ¡En un escenario en vivo siempre es genial tener una voz de vez en cuando!

Encuentro que cuando el público está cerca de mí realmente podemos interactuar y eso crea una experiencia mucho más colaborativa: ¡festejamos juntos! ¡De eso, para mí, se trata!

La industria de la música es dinámica y en constante cambio. ¿Cómo puede mantenerse adaptable e innovador en sus producciones en vivo para mantenerse al día con las tendencias y preferencias de la audiencia?

Realmente no lo hago, trabajo artísticamente y tal vez egoístamente para crear lo que realmente quiero crear. Sé que es para la pista de baile, por supuesto, ¡así que soy muy consciente de la responsabilidad que tengo con la pista de baile! Pero más allá de eso, realmente no me meto en las tendencias actuales a menos que me entusiasme un sonido… incluso entonces sigo siguiendo mi camino… ¡tal vez porque no soy tan bueno replicando el sonido de otras personas…! Creo que hoy en día hay demasiadas copias y no hay suficiente pensamiento original en la música electrónica actual… ¿vamos a tener más cosas raras, por favor? Creo que la escena electrónica en vivo es el camino a seguir con esto… artistas como Stimming, por ejemplo, son totalmente únicos porque usa su imaginación. Honeysmack improvisa basándose en la configuración del equipo que instala para un espectáculo, siempre saldrá nueva música cuando hay un elemento de riesgo y nerviosismo provocado por tratar de ir a donde nadie ha ido antes de forma creativa.

¿Ha habido colaboraciones particularmente memorables en su carrera? ¿Cómo contribuyen las colaboraciones a tu crecimiento como artista?

Sí, ¡trabajar con Carl Cox es una colaboración máxima! ¡Me siento orgulloso y honrado de que haya elegido trabajar conmigo! ¡Y hacemos un buen trabajo juntos!

Cada carrera tiene sus desafíos. ¿Qué obstáculos ha enfrentado en su viaje y cómo los superó?

Ganar dinero… convencer a la gente para que me dé un trabajo… ser rechazado más a menudo que aceptado… Pero creo en lo que hago y me encanta… así que no me importa, todo es divertido y si Me pagan, es un bono, si puedo jugar es un bono. Seguiré haciéndolo de todos modos.

Dados los rápidos avances en la tecnología musical, ¿cómo ha incorporado nuevas herramientas y técnicas en sus producciones en vivo?

Lo hice cuando estaba trabajando en mi configuración en vivo hace años… últimamente he decidido limitarme a lo que tengo ahora y explorarlo tanto como sea posible antes de pasar a otra configuración o incorporar cosas nuevas… Estoy seguro de que Aunque pronto lo hará 🙂 En realidad, nunca terminará…

¿Cómo te conectas con tu audiencia durante las presentaciones en vivo? ¿Qué papel juegan los comentarios de la audiencia en la configuración de sus proyectos futuros?

Como mencioné anteriormente, mi forma favorita es jugar con todos los que me rodean y de cerca, para que puedan ver lo que estoy haciendo y tener una idea de lo que está sucediendo. Se requiere confianza y respeto mutuos al hacer esto y permite que la multitud saber que son bienvenidos a ser parte de todo de alguna manera, esto hace que la fiesta tenga mucha energía y sea más satisfactoria para todos. ¡Mi deseo es hacer esto a mayor escala a nivel mundial!

Para aquellos que aspiran a seguir tus pasos, ¿qué consejo les darías mientras se embarcan en su viaje hacia la producción en vivo y como DJ?

A quién le importa lo difícil que es, concéntrate en la expresión creativa, en traspasar los límites musicalmente, está bien copiar, pero eso es con fines de aprendizaje, luego tíralo, jodelo y trata de desafiarte a ti mismo para sentirte incómodo 🙂 Además, Escuche lo que David Bowie dijo sobre esto… ¡siempre escuche a David Bowie en realidad!

¿Qué pueden esperar tus fans en el futuro? ¿Hay algún proyecto o desarrollo interesante en el horizonte para ti como productor y DJ en vivo?

Más techno en vivo.. más más más.. 🙂


Entrevistamos al Gran Christopher Coe

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta