TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Estudio revela cuales son las drogas más comunes en festivales

festival_drugs_00

Las redes sociales son maravillosas, todo el mundo sabe sus funciones básicas: conexión con amigos y familiares, compartir contenidos, etc. Pero hay muchos otros usos fascinantes para los medios de comunicación social, por ejemplo, los estudios o investigaciones se hacen infinitamente más fácil cuando todo el mundo está tan dispuesto a compartir sus experiencias y vive en línea. gracias a sitios como reddit, Instagram y Facebook, que permiten la utilización razonable de los datos de los usuarios, empresas de estudios pueden realizar segmentaciones y aplicar sus técnicas probabilistas para sacar un resultado bastante cercano a la realidad.

DrugAbuse.com por ejemplo (un nombre de sitio que ya proyecta una connotación negativa del consumo de drogas) publicó recientemente una infografía que detalla la cantidad de veces que ciertas drogas fueron mencionados en los mensajes de Instagram con festivales relevantes.

NOTA: ESTO NO ES UN ESTUDIO CIENTÍFICO. ESTE ESTUDIO NO describe la cantidad de medicamentos que se toman EN CADA FESTIVAL, NI cuántas personas estaban tomando medicamentos.

Como era de esperar, los psicodélicos como hongos, DMT, el LSD y la mescalina fueron fuertemente correlacionados al festival Burning Man (festival de rock de 7 días de duración). También apareciendo en muchos posts de Instagram, el crack fue correlacionado con este festival, aunque es una droga no comúnmente asociados con festivales de música, pero … ahí está.

Molly / éxtasis fue, como era de esperar, el que más se asocia con los festivales de música electrónica, al aparecer en 42,99% de los mensajes sobre Electric Daisy Carnival, 37.68% de mensajes sobre Ultra Music Festival, y por extraño que parezca, el 21% de los mensajes acerca de Camp Bisco.

Coachella obtuvo la mayor puntuación con menciones de cocaína al 12,39% de los mensajes. Mad Decent Block Party obtuvo la mayor puntuación con menciones de los opioides en el 5,88%.

82.04% de mensajes de Instagram sobre Marley Fest contenía palabras clave relacionadas con la marihuana, no es sorprendente. Números que hablan más alto salió de Chili Cook-off de KISS, en donde más del 90% de los mensajes estaban relacionados con el alcohol.


drug-use-festivals

por: dbr.fm

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Mon Laferte vuelve a Chile en septiembre con la Gira de Norma
Santiago, 26 de marzo de 2019. Mon Laferte, la artista chilena más exitosa de la última década, regresa al país para presentar su más recie...
DJ Mag anuncia su top 100 Clubs 2018
El club brasileño Green Valley se sitúa al frente de las votaciones por segundo año consecutivo; su cuarta vez en el Top 1 Si en octubre la D...
¡Timmy Trumpet será el primer DJ que tocará en el espacio!
Timothy Jude Smith mejor conocido como “Timmy Trumpet“, anuncio a través de sus redes sociales su presentación inusual, que será en las alturas ...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X