PEGGY GOU ANUNCIA ÁLBUM DEBUT

La artista, productora, DJ y pionera cultural Peggy Gou anuncia hoy los detalles de su esperado álbum debut. I Hear You, uno de los álbumes más esperados de los últimos años, que llega el 7 junio de 2024, a través de XL Recordings. El álbum de diez canciones es la culminación de años de trabajo para la artista nacida en Corea, que es venerada como un icono underground y una sensación mundial y que se ha mantenido firme en su visión de convertirse en una de las artistas de música electrónica y DJ más solicitadas del mundo. Con singles anteriores como el éxito mundial de 2023 «(It Goes Like) Nanana» y su colaboración con Lenny Kravitz «I Believe in Love Again,» el LP muestra a Gou entrando en el siguiente nivel de su arte y reivindicando con audacia su voz a través de la lente caleidoscópica de la música house de los 90.

Hablando de I Hear You, Peggy Gou dice:
«‘I Hear You’ es más que mi álbum debut.Encarna incontables horas de dedicación en mi viaje para crear algo atemporal y es un testimonio del poder de escuchar, a nosotros mismos y a los demás.»Para celebrar la noticia del álbum, Peggy Gou lanza hoy un nuevo sencillo, «1+1=11«, un himno tamaño festival que significa «unión» y que está llamado a unirlas pistas de baile de todo el mundo. «1+1=11» va acompañado del primer video musical del aclamado artista islandés-danés Olafur Eliasson, amigo de Gou desde hace muchos años. El video está dirigido y protagonizado por Eliasson, cuya obra de renombre mundial -incluidos The weather project (2003)The New York City Waterfalls (2008) y Ice Watch (2014) – se ha inspirado a menudo en los sistemas naturales, la experiencia corporal y también el movimiento, una disciplina de la que se enamoró cuando era un bailarín de breakdance adolescente. El video se estrenó anoche en Berlín en una fiesta organizada por Gou, que contó con un cartel de DJs seleccionados personalmente, entre los que se encontraban Spray, fka.m4a y Matrefakt.

A propósito del vídeo «1+1=11», Eliasson afirma:
«¡La danza es transformadora!Modifica nuestra relación con el tiempo y el espacio.Cuando era adolescente, el breakdance cambió mi vida.Me gustaba el popping, moverme como un robot y hacer el boogie eléctrico.El street dance me permitió explorar el espacio de mi cuerpo en relación con el mundo que me rodeaba.Me di cuenta de que moviéndome podía cambiar el espacio.Podía cambiar lo que veía y lo que sentía.Y estas experiencias resultaron fundamentales para mi trabajo artístico posterior.Tanto la escultura como la danza son lenguajes no verbales.A veces, para comunicarse, simplemente hay que moverse.Eso es lo que ocurrió cuando conocí a Peggy.Estábamos almorzando, hablando de nuestros intereses comunes por la psicosónica, el ritmo y el movimiento, y para mostrarle los movimientos de los que hablaba, me puse de pie en el restaurante para bailar.Me encantó que más tarde me pidiera que bailara en el video de uno de sus próximos lanzamientos y que desarrollara el lenguaje visual del mismo.Al unir la danza —exploración corporal del espacio— con sombras de colores, luces y espejos, pude llevar a un contexto totalmente nuevo algunos de los intereses clave que han dado forma a mi arte desde hace mucho tiempo.Trabajar juntos ha sido gratificante y muy divertido.»
El vídeo «1+1=11» es una de las tres colaboraciones de I Hear You entre Gou y Eliasson. La portada llamativa del álbum muestra a Gou luciendo la obra de arte Psychoacoustic empathy amp (2023), un «anillo de orejas» creado por Eliasson. En la llamada a las armas futurista que abre el álbum, «Your Art,» Gou recita su propia edición del poema de Eliasson » Your planet seen from within,» escrito para acompañar su portada de 2022 en la revista TIME. Por otra parte, una segunda colaboración vocal viene de la mano del rapere puertorriqueñe Villano Antillano, mientras que Gou, escritora, productora y mezcladora del álbum, presta su voz característica a todo ello. El resultado es un álbum que consolida la posición de Peggy Gou como auténtica pionera cultural, nostálgica a la vez que electrizantemente vanguardista.
 Reserva I Hear You AQUÍ 
Mientras tanto, 2024 será un gran año para Peggy Gou en materia de conciertos. Tras haber actuado ante más de un millón de personas en 2023, ya tiene programadas presentaciones de alto nivel en festivales de la talla de Glastonbury, Coachella y Primavera, además de su mayor espectáculo hasta la fecha, en el Gunnersbury Park de Londres, el 17 de agosto. Para más información, visita https://peggygou.com/tour

PEGGY GOU ANUNCIA ÁLBUM DEBUT

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta