Pioneer DJ anuncia nuevos mixers Bluetooth, adiós audífonos obsoletos

Conocido por su constante innovación, el primer modelo sin jacks de Pioneer DJ fue presentado hoy y probablemente causará controversia entre los jefes de la industria y los consumidores.

El DJ + 2000 N + es el siguiente mezclador de la popular serie 2000 de la compañía y estará en clubes para su compra este verano. Está estrechamente relacionado con su predecesor, el DJM-2000 NXS, pero con una enorme diferencia: no hay ningún lugar para conectar sus audifonos.

En un comunicado, el principal diseñador de DJ de Pioneer, Eamonn Francis, dijo:

“Estamos comprometidos a hacer que el arte de DJing sea más sencillo y dinámico que nunca. El futuro del mezclador de DJ está aquí. “

El anuncio de Pioneer DJ viene en los mismos pasos de Apple ya que recordemos que hicieron lo mismo con su ultimo iPhone a favor de Bluetooth, y la decisión de Richie Hawtin de deshacerse del crossfader en su mezclador del modelo 1.

Francis dijo que su equipo había tomado en cuenta las tendencias recientes en tecnología de la música y cree que un enfoque mínimo es el camino a seguir para una escena musical que siente se está ahogando en sus propios niveles de exceso.

“Los cables de auriculares son uno de los temas más acuciantes de la música en 2017”, dijo Francis.

“En cada conferencia a la que asistimos, tenemos problemas con los DJs que prueban nuestros productos y se enredan en sus cables de auriculares”.

“Así que para mantenerse por delante de la curva y para tomar prestado un término de Apple, ‘valiente’, hemos decidido pasar por alto el peligro por completo. Conectar los auriculares al mezclador a través de Bluetooth es el primer paso en nuestro viaje para hacer que todos nuestros productos sean libres de cables “.

En DJM-2000 N + y todos sus futuros mezcladores, Pioneer DJ ha optado por la tecnología Bluetooth incorporada que sólo será compatible con la gama de auriculares inalámbricos de Pioneer.

La compañía espera tener finalmente un DJ set-up con un mezclador, CDJs y platos totalmente conectados a través de Bluetooth.

Francis añadió que el lanzamiento de la DJM-2000 N + fue un ejemplo de la nueva dirección minimalista de la compañía.

“Entendemos que a medida que la tecnología ha seguido avanzando, hemos sido culpables de tratar de exprimir demasiadas características y demasiados botones a nuestros productos recientes. Eso es lo que representa el DJM-2000 N +. También estamos buscando bajar la cantidad de canales en los mezcladores futuros, ya que dos son todas las necesidades de DJ que se prefieren “.

“Tomé la filosofía del minimalismo a mi equipo y dije, ‘hey, ¿y si hay realmente más alegría en poseer menos?’ Hay dos maneras de ser rico: uno es adquirir mucho, y el otro es desear poco. Optamos por la segunda opción.

Francis también sofocó cualquier temor por una caída en la calidad del sonido, diciendo que la “mayoría de los clubes actuales” que jugaban “256kbps MP3s y YouTube rips” hizo que tales preocupaciones “fuera irrelevante”.

Fuente: Dimitri Nordberg reportero internacional de tecnología de Mixmag

facebook comments:


Deja un comentario