HomePod el nuevo juguete de Apple que amaras

 El HomePod no es un equipo más dentro del catálogo de la casa; abre una nueva línea de negocio en un segmento que se encuentra en auge en estos momentos. Amazon, Google, Microsoft... todos tienen ya su propuesta sonora “inteligente”, aunque como viene remarcó ayer Apple, su dispositivo quiere ser algo más que un asistente del hogar, mirando especialmente de reojo a los usuarios amantes de la música -probablemente también se deba a que Siri aún no se encuentra tan madura como para presumir de lo primero.

En cuanto a lo primero, cuando te pongas frente a un HomePod por primera vez te encontrarás con una especie de cilindro de cuerpo corto, redondeado (obvio), cubierto por una malla fina de tela y una tenue y colorida luz en su zona superior.

El equipo disfruta de un sonido increíblemente nítido y “brillante”, da igual el género de música que reproduzca. Te recordamos que en su interior se esconde un enorme woofer y siete tweeters, todos destinados a hacer que el audio sea lo más vívido posible, independientemente del tipo de habitación en el que se encuentre. Comparado con el PLAY:3 de Sonos, HomePod suena más vivo, y también resulta superior al Echo de Amazon.

Todavía tardaremos en ver el nuevo equipo de Apple en las tiendas (no llega hasta finales de año al mercado y solo a EEUU, Australia y Reino Unido, recuerda), pero aún así el HomePod cuenta con una importante ventaja frente a sus contrincantes: se trata de un auténtico killer, al menos en lo que sonido se refiere. Habrá que ver, eso sí, cómo se las arregla en un cara a cara con Alexa (que suele tener una opción favorable por parte del público) y sobre todo con Google Assistant, el rey en materias de asistencia inteligente ahora mismo.

 

facebook comments:


Deja un comentario