SWEDISH HOUSE MAFIA: Las claves del éxito en un libro por Amy Thomson

Amy Thomson, ex-manager de Swedish House Mafia, acaba de publicar un e-book gratuito en el que nos cuenta algunos de sus mejores secretos.

Hoy hablamos de una parte de la música electrónica que no solemos mencionar, pero que es importante y que está detrás de todos los éxitos y todos los artistas que conocemos: Los representantes de los artistas. Y en concreto, de la responsable del éxito de Swedish House Mafia, Amy Thomson.

La mafia sueca del house no hubiese hecho mucho en la escena electrónica, si no llega a ser por el buen saber hacer de una mujer, que estuvo detrás del trío durante el periodo de mayor éxito del grupo, hasta el pasado 2018.

Amy Thomson, de 45 años, lleva más de 15 dedicada a la industria musical representando a artistas como SHM, Seal, DJ Snake, Gorillaz y Kanye West. Su compañía ATM Artists, la cual cerró este año, se dedicaba a la gestión y representación de artistas, cubriendo áreas como el marketing, la gestión de marca o la representación de cara a los promotores.

Pocos amantes de la música electrónica conocen su nombre y mucho menos el papel crucial que tuvo en la formación de SHM. Con 21 años abrió su propia agencia de representación de artistas. Swedish House Mafia dió comienzo con ella trabajando con Steve Angello, quien finalmente sería el puente de unión del trío.

En la primera parte de la década de los 2000’s, los tres DJ’s eran conocidos en solitario, aunque su carrera distaba muchísimo de lo que llegaría a pasar. Desde 2004 la carrera de Angello se empieza a disparar y en 2007 Thomson se propone incluir a Axwell e Ingrosso en el proyecto. Decide ofrecer un show de 5 horas con los tres DJ’s con un espectáculo visual muy potente, algo que no era habitual en Ibiza. La idea de SHM surge de la búsqueda de un nombre pegadizo para el trío en lugar de anunciar el nombre de los tres DJ’s por separado.

El resto es historia: Swedish House Mafia fue un éxito arrollador en todo el mundo.

Ella, Amy Thomson, fue también la responsable de la negociación del regreso en 2018 del grupo en Ultra Music Festival.

Amy Thomson lanza un e-book gratuito con sus conocimientos
Cuando comenzó con su propia empresa de representación de artistas, muchos se rieron de ella: Por ser mujer y por ser joven.

Ahora muchos matarían por 1 minuto de su tiempo. Se ha convertido en una experta en la representación de artistas y después de casi 20 años de carrera, ha decidido echar el cierre a su empresa para centrarse en otros negocios.

La manager terminó su relación laboral con el trío en 2018 de forma amistosa. Ahora ha decidido lanzar un e-book de forma gratuíta para otras personas que se interesen por la industria musical.

Hace dos años, Thomson dió un curso sobre negocios musicales en Londres para 152 estudiantes de 17 países. Fue entonces cuando, según ella, notó que existe una gran escasez de textos que resuman los múltiples temas que un gerente artístico necesita conocer sobre la industria musical moderna.

Por ese motivo, se dedicó a escribir un libro de casi 400 palabras en el que habla de la industria musical actual: Artist Management & Marketing: A Beginners Guide (Gestión y comercialización de artistas: una guía para principiantes)

Una gran oportunidad para artistas emergentes y managers. El e-book gratuito de la ex-manager de Swedish House Mafia.

En 300 páginas, Thomson aborda la planificación, la programación, los roles de las campañas discográficas, los editores y las agencias de servicios, las regalías, el lanzamiento de un registro, el marketing internacional, los acuerdos de marca, los acuerdos comerciales a la salud mental y las recomendaciones de libros y películas.

Los tiempos han cambiado y en solo una década hemos dado un salto de gigante en la forma de consumir música. Esto afecta a toda la industria musical y cambia completamente la forma en la que los artistas monetizan sus obras musicales.

Un libro digno de leer y necesario para todo aquel gerente que quiere conocer todos los entresijos de la industria o para cualquier trabajador del sector discográfico y del marketing digital.

El e-book gratuito de Amy Thomson está disponible para descargar o leer en pantalla en este enlace: https://myobschool.com/

Nuevas metas para Amy Thomson
La que fuera manager de uno de los grupos de electrónica más importantes del planeta, cerraba este año su agencia de representación para emprender un nuevo negocio.

Su nuevo negocio, abrirá antes de que acabe el año y se centrará en la recuperación, el almacenamiento y la limpieza del catálogo, la recuperación de ingresos y la organización de activos para artistas.

Aborda la planificación, la programación, los roles de las compañías discográficas, los editores y las agencias de servicios, las regalías y mucho más.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja un comentario