TUSDJ

Digital DJs Magazine

Soundcloud GO, lo nuevo en servicios de musica streaming

Desde hace un tiempo se viene escuchando que SoundCloud comenzaría a cobrar a sus usuarios por escuchar música. Ese día llegó, o más o menos es así. De acuerdo con el blog oficial de la compañía, este martes fue presentado el nuevo servicio de música en streaming SoundCloud Go.

SoundCloud Go actualmente solo se encuentra disponible para iOS. Este nuevo servicio no cambia la aplicación en sí, y según una nota de The Verge, la única diferencia radica en que si buscas un artista conocido, aparecerá dentro de los resultados, con un único resultado para Go y los demás serán los resultados normales de remixes o canciones subidas por cualquier persona. Sin embargo, al parecer la búsqueda por álbumes todavía no está bien definida en el servicio de música en streaming, y se explica por lo incipiente que puede estar el servicio.

Para esto hay una solución y es que los usuarios pueden armar sus propias listas de reproducción para poder escuchar los álbumes, pues las canciones están, pero no se pueden buscar por álbum, todavía.

La filosofía de SoundCloud Go se basa en el descubrimiento de música y que, al igual que siempre ha funcionado su plataforma gratuita, permite acceder a sus más de 125 millones de canciones, dentro de las que se encuentran las de artistas reconocidos, como remixes, DJ sets y canciones producidas por usuarios y artistas independientes.

Eso sí, los suscriptores del servicio podrán descargar las canciones a sus dispositivos y escuchar sin necesidad de estar conectados a una red de datos o Wi-Fi, así como escuchar su música sin pausas comerciales.

El servicio cuesta 9,99 dólares al mes y tan solo se encuentra disponible en Estados Unidos, por el momento, a través de la tienda de iTunes de ese país. Si compras el servicio a través de iTunes costará 12,99 dólares.

SoundCloud Go, ¿una apuesta arriesgada?

Como vemos, este servicio es una apuesta arriesgada de la aplicación, en momentos donde servicios como Rdio, que fue declarado en bancarrota y posteriormente comprado por Pandora, paró sus operaciones completamente.

Por otro lado, recientemente vimos que artistas como Kanye West, quien intentó ser leal a Tidal, se rindió y comenzó a publicar al menos una canción de su nuevo álbum en otros servicios de música en streaming para aumentar el alcance de su música. Sin embargo, las buenas noticias para los fans del artista, es que en SoundCloud pueden conseguir un sencillo que no se encuentra en ninguna de las demás plataformas de streaming.

Ya veremos si en el futuro logra competir de tú a tú con otros servicios establecidos como Spotify, Deezer o Apple Music. ¿Ustedes qué creen?

 

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Apple finalmente compra Shazam por $ 400 millones de dolares.
Según un reciente comunicado de prensa, Shazam la aplicación favorita en el mundo entero para identificar canciones ha sido comprada por Apple po...
Solo 7 días para vivir la "Historia de Planaxis" en Tomorrowland
Como año tras año comienza la cuenta regresiva para vivir una nueva edición del festival electrónico más impresionante del mundo Tomorrowland con...
Tiesto y su increíble colaboración para Hotel Transilvania 3
A medida que su estilo ha ido cambiando a lo largo de los años, evolucionando y convirtiéndose en un sonido más corriente, lejos de sus anteriore...
powered by RelatedPosts
Hablemos
X