Endless: la nueva app para crear música con tus amigos

Además de poseer características peculiares y muy prácticas, resulta bastante sencilla de utilizar, pues te permite elegir entre distintos tipos de instrumentos, samples, efectos e inclusive la oportunidad de utilizar el micrófono de tu dispositivo para grabar tus propias vocales.

Debido a las medidas de distancia social recomendadas gracias a la pandemia por COVID-19, lo que comúnmente pensamos es gastar nuestro tiempo en el famoso home office. Sin embargo, Endless no es precisamente para trabajar, sino para divertirse entre amigos.

En primer lugar, esta app permite la participación de múltiples personas para crear algo singular, todos al mismo tiempo. Si ya cuentas con conocimientos previos de producción musical y con compañeros a quienes les gustaría experimentar, esta es su oportunidad de pasar mejor la cuarentena.

De esta manera, cuando comienza la interacción entre la app y tú, no sólo resulta fácil de comprender, sino de manipular todos los elementos que desees agregar a tu producción. Por ejemplo, incluir archivos de audio es una más de las opciones que ofrece, al tiempo de trabajar con Ableton Link para manipularse, lo cual admite que Endless pueda trabajar en entornos más serios.

Esta nueva aplicación por el momento sólo está disponible para iOS y sin ningún costo por descarga, sin embargo, también puedes pagar una mensualidad de 4.49 euros, para lograr desbloquear otros efectos y sonidos distintos.

Además, debido a la actual crisis por coronavirus, el periodo de prueba se ha entendido de una semana a dos meses. Para más información acerca de su uso, haz click en el siguiente video.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja un comentario