Con Pacemaker 2.0 puedes crear increíbles listas de reproducción

Considerando que la explosión de la música electrónica ha ido en paralelo a la proliferación de servicios de música en streaming, es una sorpresa que una aplicación como esta no haya sido descargada por cada uno de los propietarios de iPhone. La aplicación convierte las playlists de sus usuarios en DJ mixes, y la versión 2.0 acaba de salir.

El algoritmo de Pacemaker funciona en conjunción con Spotify cargando la música en streaming por una fracción de segundo para coger los datos de una colección de temas, al que los desarrolladores llaman “receta”, y construyen transiciones entre los temas basadas en el tempo. Pacemaker 2.0 permite a los usuarios determinar el punto donde la transición entre temas se hace y además permite a los usuarios remezclen las playlists de otros.

Cabe decir que Pacemaker no solo lleva en forma de app desde 2014, ademas es una adaptación tecnológica de una pieza de hardware con el mismo nombre que salió en 2008. Aunque ya no se fabrica, puedes ver como funcionaba en el vídeo de abajo.

Mientras que Pacemaker está en estos momentos integrada con Spotify, todavía tienen que anunciar colaboraciones oficiales con otros servicios como YouTube, Mixcloud o Soundcloud.

Para más información, visita la pagina oficial de Pacemaker y descárgate Pacemaker 2.0 gratis a través de la App Store de iTunes.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja un comentario