Augmented Acoustics la app perfecta para tus conciertos

La empresa francesa Augmented Acoustics ha estado en el Mobile World Congress con el objetivo de presentar su innovadora aplicación. Se trata de un sistema que, combinado a un pequeño dispositivo y unos auriculares, nos permite disfrutar de los conciertos de la mejor forma posible. Es diferente, pero compensa mucho a los amantes de la música.

Los conciertos nos gustan a todos. Eso de tener al artista en vivo aporta algo que cualquier otro formato de música no ofrece. Es lo mejor y lo que tiene una mayor esencia. Pero en las actuaciones en vivo hay muchas cosas que pueden salir mal. Quizá la acústica de la sala es muy mala y no se escucha bien al grupo o es posible que te haya tocado un pesado al lado que no para de hablar. Si estás en un festival tienes que echar imaginación para oír la música bien y en estadios deportivos ocurre algo similar.

No tenemos esa impresión de que estamos escuchando al grupo a su lado y eso es un problema. La solución es la idea de esta empresa, la cual está formada por unos auriculares, un pequeño dispositivo y una aplicación. El dispositivo recibe el sonido tal y como sale del grupo en el escenario, mientras que los auriculares es la forma que tenemos de recibir el audio de manera directa y privada. Con la aplicación se gestiona el proceso que necesitamos para tener la inmersión total.

El dispositivo que tenemos que usar, pequeñito y colocado al cuello, recibe el nombre de Peeble. Lo podemos optimizar con diversos parámetros para que el rendimiento y la música que escuchemos sea simplemente perfecta.

Como inconveniente, eso sí, tenemos el factor de que habrá que usar auriculares en un concierto, algo bastante raro. Pero nadie te va a poder decir que no eres de los que mejor escuchas la actuación.

Vía: Augmented Acoustics

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta