TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Swedish House Mafia se separa, ¿o no?

Swedish House Mafia se “separó” el último domingo de la decimoquinta edición del Ultra Music Festival de Miami, pero según el twitter de IbizaClubNews podrían volverse a juntar para otra temporada más en Ibiza, no se sabe si como formación, o por separado pero sería en el mismo sitio y en la misma fechas.

Swedish-House-Mafia-swedish-house-mafia-27243273-1024-659

La pasada noche del domingo, durante la decimoquinta edición del Ultra Music Festival, uno de los tríos que pasará a la historia de la electrónica, el que formaban Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell, finalmente se separó después de que un 25 de junio de 2012 colgaran en su página web un comunicado que ningún fan suyo quería leer: “El día de hoy queremos compartir que esta gira que vamos a empezar, será la última que hagamos como formación, queremos agradeceros el habernos acompañado en esta etapa, we came, we raved we loved“. Por esa época solo tenían unas 6 fechas más confirmadas en esa gira  como formación, pero han sabido aprovechar el tirón para lanzar un último álbum, con motivo de la música de su ‘One Last Tour’ que les ha llevado por cabinas de todo el mundo, en un total de más de 30 fechas, llenando pabellones allá por dónde iban dejando impresionados a los asistentes con los visuales y la buena música. España no contaba con fecha en esta gira, puesto que ya estuvieron en la última edición del Rock in Rio Madrid, pero sí había en Lisboa, dónde no nos quisimos perder su último paso peninsular juntos, nos desplazamos y te contamos todo lo que allí aconteció.

 

Han querido separarse de una forma muy emotiva, dónde empezó todo. El Ultra Music Festival 2009 les vio nacer y el de 2013 les ha visto “morir”, ante la lagrimas de muchos fans y miles de personas que lo siguieron vía streaming a través del canal oficial de festival e Youtube, siendo uno de los festivales más vistos con más de 250.000 personas únicas viendo a la vez el último set de los suecos.

¿Por qué se separan?
Muchos han sido los rumores que especulaban con posibles disputas internas constantes entre los tres, pero sin mucha consistencia, puesto que siguen colaborando entre ellos y siempre están juntos disfrutando y pasándolo bien como buenos amigos. Axwell afirmó en una entrevista que: “Es muy fácil estar contento con la Swedish House Mafia, pero nosotros siempre nos estamos poniendo retos para hacer cosas diferentes. Sentimos que hemos llevado esto demasiado lejos. Quizás es hora de hacer algo diferente ahora”. Ambos tienen sellos y quieren continuar centrados en ellos de forma principal y hacer sus shows propios, esa puede ser una principal razón.

Angello, sin pelos en la lengua como es habitual en él, dijo que no sacaban un beneficio sustancial del tour puesto que todo lo que se gastaban en visuales, decorados y demás era mucho dinero.

¿Qué nos deja Swedish House Mafia?
Temas que han sido número 1 durante mucho tiempo y que ahora son himnos de las pistas de baile de todo el globo como el ‘One’, el ‘Save The World’ o el ‘Greyhound’ que encontramos en casi todos los sets actuales progressive de los mejores dj´s del momento. ‘Antidote’, ‘Leave The World Behind’,  ‘Miami 2 Ibiza’ gran tema que ellos describían como la unión entre las dos mecas de la electrónica y, el más melancólico de todos y último, ‘Don´t You Worry Child’, así como remezclas míticascaso de ‘Every Teardrop is a Waterfall’ de Coldplay. También dos álbumes de estudio ‘Until One’ y ‘Until Now’, y un documental de cómo empezaron llamado ‘Take One’.

Actuaciones épicas en los mejores emplazamientos y festivales del mundo congregando miles de personas como hicieron en la Milton Keynes Bowl de Reino Unido, donde con show propio congregaron a más de 60.000 personas, en el propio Ultra Music Festival, en Tomorrowland… en España Pacha Ibiza yUshuaïa han sido testigos de sus sets y en, territorio peninsular, solo les hemos podido ver en el Rock in Rio. Además, cientos de pabellones alrededor de todo el mundo han visto vibrar sus cimientos debido a los saltos que provocaban e incluso estadios de fútbol, lo más normal era ver un sold out en las puertas a los pocos minutos como así paso en el Madison Square Garden de Nueva York que en 12 segundos fue testigo de cómo se agotaron las entradas.

¿Qué nos espera en el futuro de ellos?
Pues hay un rumor, que cobra fuerza pero no se sabe aún nada, que volverán quizás a la isla blanca con su Masquerade Motel, quizá como el año pasado 1 o 2 noches juntos y las demás por separado, pero insisto que aún no hay nada oficial por lo que esperamos expectantes las residencias de esta temporada.

Tres carreras en solitario con sus sellos, Axwell con Axtone RecordsSteve Angello con Size RecordsSebastian Ingrosso con Refune Records. Además de showcases de los mismos como así están haciendo por diversas salas del mundo que, esperemos, no tarden mucho en confirmar fechas en nuestro país.

El tema controvertido de esta separación ha sido cómo el último año que se han anunciado separaciones, como la de Pendulum, los italianos Crookers, incluso “retiradas” como la de Danny Tenaglia que aún sigue pinchando. Y desde aquí os queremos lanzar una pregunta: ¿de verdad creéis que gente como Swedish House Mafia o Danny Tenaglia necesitan de todo este marketing para llenar estadios y vender?

 

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Muere Philippe Zdar, DJ del dúo Cassius, tras precipitarse de un edificio en París
Exclusif - Le groupe Cassius Philippe Cerboneschi (« Zdar ») et Hubert Blanc-Francard (« Boom Bass ») - Soirée du groupe Martell Blue Swift sur ...
David Guetta, Dimitri Vegas y Like Mike se juntan con Daddy Yankee y Natti Natasha para lanzar "Instagram".
Canción "Instagram", a estrenarse el 5 de julio, también cuenta con las voces de Dimitri Vegas y Like Mike. Los artistas se reunieron en Ibi...
Tiesto lanza su potente remix para ‘Tough Love’ de Avicii
Tiësto , quien ha demostrado una y otra vez que es un fanático del estudio y un creador de tendencias en festivales, acaba de lanzar su vers...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X