TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Inventan software para que discapacitados creen Música Electrónica

Todos tenemos derecho a disfrutar la música.

Un estudiante holandés ha creado un software con el que las personas con discapacidad física pueden crear música con el único movimiento de sus ojos.

Que nos encanta la música es un hecho, nos encanta disfrutarla con nuestros amigos y poder disfrutarla con cada punto de nuestro cuerpo, pero hay personas que por determinados motivos no pueden sentir, pero sobre todo controlar la música como deberían. Por eso nos enorgullece tanto cuando se crean proyectos como el Eye Conductor, un software que ayudará a personas con cierto grado de discapacidad física a crear sus propios sonidos.

Eye Conductor es un software desarrollado por el estudiante holandés Andreas Refsgaard que puede ayudar a crear músicamediante el reconocimiento facial. Su sistema funciona conectando el ordenador, con el programa previamente instalado, a una web cam especial que analizará la cara que tenga delante. Una vez analizadas las facciones del usuario, el proceso es muy sencillo. Se trata de un círculo dividido en 8 secciones, siendo cada una una una nota distinta. En el interior de dicho circulo se situará virtualmente nuestra cara y la selección de registros sonoros será tan simple como mover los ojos en la dirección de la nota que deseemos.

Si la persona que está utilizándolo quiere variar el sonido tiene dos opciones, levantar las cejas, lo cual provocará que las notas que emita el programa sean un tono más altas (más agudas), o bien abriendo la boca, lo cual hará que el sonido que se emita sufra una distorsión a través de un filtro.

Las tres razones por las que el estudiante ha decidido llevar a cabo este proyecto han sido:

  • Independientemente de las capacidades físicas, la música es uno de los principales intereses y tiene la capacidad de conectarnos con las personas con discapacidad a través de una actividad compartida.
  • La capacidad de crear música funciona como un importante creador de identidad y una forma de expresar las emociones más profundas.
  • Tenemos la tecnología y el hardware, pero las herramientas que permitan crear música en tiempo real a personas incapaces de usar sus brazos o dedos aun no existía.

Nos encanta ver como la música se abre para todo el mundo independientemente de su condición física y que existan personas interesadas en trabajar para que esto sea posible. La música, siempre sin fronteras.


Articulo propiedad de ViciusMagazine

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Mon Laferte vuelve a Chile en septiembre con la Gira de Norma
Santiago, 26 de marzo de 2019. Mon Laferte, la artista chilena más exitosa de la última década, regresa al país para presentar su más recie...
DJ Mag anuncia su top 100 Clubs 2018
El club brasileño Green Valley se sitúa al frente de las votaciones por segundo año consecutivo; su cuarta vez en el Top 1 Si en octubre la D...
¡Timmy Trumpet será el primer DJ que tocará en el espacio!
Timothy Jude Smith mejor conocido como “Timmy Trumpet“, anuncio a través de sus redes sociales su presentación inusual, que será en las alturas ...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X