TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Fox anunció los Electronic Music Awards

Premios a nivel internacional

Fox se lanza a lo grande en el mundo de la música electrónica apostando por la creación de un certámen internacional, los Electronic Music Awards, que premie a los mejores artistas, profesionales y empresas del sector, intentando equipararlo a los demás géneros musicales y artísticos -todos los demás cuentan con sus propios premios-.

La música electrónica vive en la actualidad uno de sus mejores momentos. Se trata de un sector plenamente consolidado, pero que todavía busca fortalecer los lazos entre artistas y empresas para erigirse por fin como la industria sólida que su importancia social y cultural exije.  La última prueba de este crecimiento nos viene por sorpresa de la mano de la cadena de televisión Fox: de la misma forma que Vicious Magazine organiza los Premios Nacionales de Música Electrónica también conocidos como Vicious Music Awards la emisora estadounidense se lanza a la realización de unos premios propios, los Electronic Music Awards con caracter internacional.

La emisora culpable de fenómenos televisivos de masas relacionados con el mundo de la música como American Idol que va por su temporada número 15 ha dado el paso en la creación de un certámen que conceda a la música electrónica mayor cohesión y trascendencia internacional.

Richie-Hawtin-VS-Luciano

“Se trata de una experiencia emocionante en el mundo de la música electrónica porque los nombres más importantes de la industria de todo el mundo realizarán un homenaje a la mejor música, los mejores artistas y los mejores nuevos talentos”.

 

Los Electronic Music Awards vienen acompañados, además, de una propiaFundación. “Se dedicará a subvencionar a los jóvenes necesitados y arrojar luz sobre la nueva generación de talentosos djs, artistas y productores dispuestos a romper esquemas en música electrónica”.

La gala se hará al estilo de las grandes ceremonias que premian otros estilos artisticoscomo los Oscar, con los que comparte el lugar de realización del evento conalfombra roja, entrevistas especiales a los nominados, presentación de cada uno de los premios y actuaciones en vivo. Tendrá lugar el 14 de febrero, pero no será retransmitida por Fox hasta el 23 de abril.  Ese mismo día se emitirá un programa especial con contenidos relacionados con la gala y con la música electrónica. En ella además se intentará recaudar fondos para la sensibilización de distintas causas como por ejemplo visibilizar la música electrónica y dotarla de una mejor posicion a nivel internacional.

¿Quiénes serán los nominados de los Electronic Music Awards?

 

Todavía no se han anunciado los nominados aunque un mensaje en la web oficial advierte de que el día 15 de febrero comenzará el periodo de votaciones ni el sistema que se utilizará para tales nombramientos.Aunque no se ha confirmado oficialmente parece ser que tendrán carácter mundial e interdisciplinar. Distintos géneros y distintos artistas pues prometen que sus características serán precisamente la versatilidad y la interdisciplinariedad. En este sentido, aseguran que incluirán tanto a leyendas de la música electrónica como a jóvenes artistas. Pero ningún artista importante ha realizado todavía ninguna declaración sobre los Electronic Music Awards.

 

Categorías de los Electronic Music Awards

 

Estas son las categorías que la organización de los Electronic Music Awards & Foundation ha anunciado que premiarán:

  • Álbum del Año
  • Single del Año
  • Dj del Año
  • Club del Año
  • Festival del Año
  • Programa de Radio del Año
  • Favorito del Público del Año
  • Premio Honorífico
  • Artista Revelación del Año

 

Equipo tras los Electronic Music Awards

El productor ejecutivo de este proyecto es el conocido veterano de la escena electrónica Paul Oakenfold. Le acompañará Russel Thomas, que ha trabajado en los MTV Europe Music Awards o en producciones como Kate Perry: All Of Me.

po_bwphoto

“Estoy encantado de formar parte de unos premios que por fin reconozcan y celebren, en una plataforma de primer nivel, uno de los géneros musicales más extensos en la actualidad”, ha declarado Oakenfold.

Se trata de una iniciativa que llevaba tiempo demandandose entre el circuito electrónico para estrechar los lazos de la industria y aumentar la cohesión entre los distintos integrantes de la industria.


 

Articulo reproducido de ViciousMagazine

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com


x

Te Puede Interesar:

Instagram ahora permite añadir música a sus "Stories"
Instagram sigue revolucionando el mercado de las redes sociales, esta plataforma que sigue creciendo a pasos agigantados y desde ya se perfila co...
Los mejores sets del Ultra Europe 2017 ya están aquí
Ultra Music Festival, sigue enamorando a sus fieles fanaticos que dia a dia se multiplican a lo largo del mundo debido a todo lo que ha evolucion...
Djane Meg presentó su más reciente set "Salvaje"
María Eugenia González conocida en la movida electronica como Djane Meg, una excelente djane venezolana, pionera en nuestro país la cual se encue...
powered by RelatedPosts
Hablemos
X