TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Falleció Frankie Knuckles Pionero del House

El Dj estadounidense, Frankie Knuckles, uno de los pioneros de la música house que trabajó con artistas como Michael Jackson y Whitney Houston, murió a los 59 años, informó la prensa local este martes.

01knucle(630x420)mm

Su fallecimiento, inesperado y en su casa, fue confirmado por su socio Frédéric Dunson al diario Chicago Tribune.

Considerado uno de los padrinos de la música house, Knuckles trabajó para varios artistas de pop y soul como Whitney Houston, Michael Jackson y Depeche Mode, recordó el periódico.

Empezó su carrera como Dj en Nueva York y se instaló en Chicago a fines de los 70’s. Allí, en momentos en que la música disco comenzaba a decaer, se convirtió en una de las figuras más influyentes de este estilo musical.

Como las productoras más importantes no querían firmar más contratos con los artistas disco “inventamos nuestro propio asunto en Chicago para llenar ese vacío”, incluida una productora propia, recordó Knuckles en una entrevista citada por el Tribune.

A fines de los 80’s, Knuckles y varios de sus colegas eran verdaderas estrellas de la música techno que emergía en Europa.

El músico, que podía pasear por las calles de Chicago sin ser reconocido, era sin embargo acosado por sus fans cuando desembarcaba en aeropuertos europeos.

De perfil bajo y modesto pese a su éxito, Knuckles afirmó en varias ocasiones que no vivía para la gloria y la fama. “Con una linda casa propia, un buen plato de comida sobre la mesa y recibir a mis amigos me es suficiente”, afirmaba según el Tribune.

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Ya esta aquí Joytime III el tan esperado nuevo Álbum de Marshmello
El DJ y productor Marshmello lanzó el día de hoy miércoles 3 de julio de 2019, su fantástico y esperado nuevo álbum denominado “Joytime III...
Muere Philippe Zdar, DJ del dúo Cassius, tras precipitarse de un edificio en París
Exclusif - Le groupe Cassius Philippe Cerboneschi (« Zdar ») et Hubert Blanc-Francard (« Boom Bass ») - Soirée du groupe Martell Blue Swift sur ...
David Guetta, Dimitri Vegas y Like Mike se juntan con Daddy Yankee y Natti Natasha para lanzar "Instagram".
Canción "Instagram", a estrenarse el 5 de julio, también cuenta con las voces de Dimitri Vegas y Like Mike. Los artistas se reunieron en Ibi...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X