El Tomorrowland virtual ficha al DJ español más en forma durante la pandemia, Danny Ávila

El Tomorrowland virtual ficha al DJ español más en forma durante la pandemia, Danny Ávila

El deejay madrileño es de los pocos que ha crecido pese al el parón del coronavirus lanzando nueva música a un ritmo hiperactivo y con una sonada gira por el oasis covídico de Taiwán

El evento digital ‘Tomorrowland Around the World’ (16 y 17 de julio) anuncia su cartel completo mientras sigue trabajando en segundo plano para hacer el festival físico en agosto y septiembre

Novedades: Charlotte de Witte, Amelie Lens, Afrojack, Alan Walker, Lost Frequencies y 30 más

Tomorrowland, el festival de música dance más famoso del mundo, acaba de revelar el cartel completo de su nueva edición virtual de este verano, que se emitirá en su innovador formato por streaming el 16 y 17 de julio. Entre las casi 40 estrellas de la música electrónica anunciadas hoy por ‘Tomorrowland Around the World’ brilla el nombre de un español: el DJ madrileño Danny Ávila, uno de los pocos artistas que se las ha arreglado para crecer y afianzar su carrera en el último año pese al cierre de las pistas de baile debido al Covid-19.

Danny Ávila (26 años) es uno de los disc jockeys de nuestro país más reconocidos a nivel internacional. Ocupa el puesto #38 en el Top 100 que elabora anualmente la revista británica DJ Mag. Aunque la pandemia cortó en seco su tour internacional, se ha centrado en producir y publicar temas de dance pop y electrónica comercial en los sellos más renombrados de la cultura EDM: ‘My Love’, ‘The Unknown’ y ‘Hometown Heroes’ (lanzados por la discográfica Hexagon); ‘Pushin’ (Musical Freedom); ‘My blood’ (Spinnin’); o ‘Searchlight’ (Heartfelt).

Además, el artista español acaparó los focos el pasado septiembre al protagonizar un mini tour por Taiwán, un país casi libre de coronavirus. A su llegada a Taipei, Ávila tuvo que guardar una cuarentena de 14 días en un hotel. Su recompensa fue una aparición estelar en el festival S2O ante 25.000 personas y 3 eventos colgando el cartel de no hay entradas en clubes. La aventura quedó grabada en el mini documental ‘Back to Live Tour’.

En ‘Tomorrowland Around the World’, Danny Ávila actuará en el escenario virtual Elixir junto a figuras como Adam Beyer, Charlotte de Witte, Mike Williams y Quintino. Su actuación se grabará esta semana en un estudio con fondo chroma key de color verde situado en Bruselas. Utilizando tecnologías punteras en 3D, producción de vídeo y efectos especiales, el equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland agregará después los escenarios, la decoración y miles de personas bailando en la isla imaginaria Pāpiliōnem.

El cartel ha quedado hoy cerrado con la incorporación de superestrellas como Afrojack, Alan Walker, Amelie Lens, Charlotte de Witte o Lost Frequencies. En total, actuarán 45 DJs repartidos en 5 escenarios virtuales: Mainstage, Elixir, Atmosphere, CORE, The Cave y The Wall. Se podrá ver desde cualquier ordenador, smartphone o tablet por un precio desde 20€ y los tickets se pueden comprar en www.tomorrowland.com.

Mientras, Tomorrowland sigue trabajando en un segundo plano para poder celebrar su edición física los fines de semana del 27, 28 y 29 de agosto; y 3, 4 y 5 de septiembre. Aunque el festival no ha confirmado oficialmente si se hará o no, los trabajos se han acelerado después de que, la semana pasada, el gobierno belga anunciara que permitirá los eventos masivos, aunque con limitaciones de aforo, verificación de vacunas y tests rápidos.

TOMORROWLAND AROUND THE WORLD
Fecha del festival digital: Viernes 16 (de 19:00 a 01:00) y sábado 17 de julio de 2021 (de 17:00 a 02:00)

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta