¿Ya vieron al astronauta Luca Parmitano mezclando desde el espacio?

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión con la Estación Espacial Internacional.

En medio de la fiesta, la música se detuvo, para dar paso a Luca Parmitano, un astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se iba a convertir en la primera persona en pinchar en directo desde el espacio exterior.

420 kilómetros de la superficie terrestre, el ‘Astronauta DJ’, estuvo conectado al crucero durante nueve minutos, en los que puso tres canciones e hizo bailar a los jóvenes a bordo.

Desde el comienzo de su carrera como astronauta, uno de los propósitos de Luca Parmitano ha sido romper la barrera que supone para la comunicación los distintos idiomas que habitan en La Tierra, teniendo como únicos lenguajes universales las matemáticas y la música. Su intención con esta propuesta era unir «el lenguaje de las matemáticas, de la ciencia, con el lenguaje de la música».

Para la ESA, esta sesión supuso una forma de acercar el apasionante mundo del espacio a los más jóvenes, y de esta forma levantar su interés en dedicarse a una de las profesiones que reclaman las agencias espaciales.

El dj alemán Le Shuuk fue el encargado de dar una nociones básicas para poner música electrónica durante los casi 10 minutos que duró está «sesión espacial», para ello la ESA descargó en una tablet las canciones y un programa básico para animar la fiesta en el crucero

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta