TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Traktor Control X1: “Controla” tus sesiones

Native Instruments, el gigante del software de producción musical, presentó hace un tiempo ya el  Traktor Kontrol X1, un controlador dedicado para su conocido programa de mezclas Traktor.

Control e integración son las palabras clave con las que Native Instruments intenta provocar a sus potenciales clientes. Prometen un acceso inmediato a las funciones más habituales y una comunicación perfecta entre el software y el hardware.

No se debe confundir este producto con un controlador “todo-en-uno” para DJ´s, ya que más bien está pensado para complementar al típico set de mesa + platos y poder así cubrir todas las opciones que ofrece el poderoso Traktor, que para ser sinceros no son pocas, aunque evidentemente está más que capacitado para trabajar él solito de forma independiente.
Traktor Kontrol X1 – Overview

En el primer vídeo has podido ver todas las diabluras de las que es capaz este pequeñín y lo fácil que resulta integrarlo en tu set de directo, a continuación, algunos de los mejores DJ´s del mundo dan su opinión al respecto y seguro que es totalmente desinteresada (que malo que soy), por cierto, fijaros que la profesión de Kenny Larkin es la de leyenda, ¡que fuerte!, yo de mayor quiero ser eso, aunque primero tengo que acabar de sacarme el título de mito… esto… sigo con el tema.

 

Traktor Kontrol X1 – Opiniones

El gadget en cuestión, es compacto y ligero, lo que es de agradecer a la hora de moverlo de local en local, tiene un increíble y precioso acabado negro mate y está repleto de elementos de control como potenciómetros de giro infinito y botones iluminados, muy útiles en las oscuras salas donde suelen verse este tipo de artilugios. Y si te parece poco, podrás utilizarlo para controlar cualquier otro software con soporte MIDI.

Si da la casualidad de que estás empezando en esto del DJing digital, Native Instruments también ha pensado en ti, porque incluyen una copia de Traktor LE, una versión recortada de Traktor, la cual, aunque en comparación está bastante limitada, es más que de sobra para ir aprendiendo los entresijos de su hermano mayor y de seguro te dará más de una alegría, ya que tiene todo lo necesario para lanzarse a la aventura y si en el futuro te quieres actualizar a la versión completa, podrás ahorrarte unos euros que seguro que sabrás aprovechar en otra cosa.

 

El precio según tarifa de Native Instruments para Traktor Kontrol X1 es de 199€, aunque lo puedes encontrar algo más barato si rebuscas un poco por la red y si aun te sobran unos dineros, puede que te interese la bolsa de transporte opcional X1 Bag que te servirá, además de para transportar tu juguete nuevo, evidentemente, para elevarlo y trabajar más cómodamente si es que lo necesitases, por ejemplo, para encajonar tu Traktor Kontrol X1 entre varios equipos de directo, que por norma general son bastante más altos, si es que estos alemanes piensan en todo, así da gusto.

Especificaciones en detalle

Completa integración Hard/Soft sin necesidad de drivers
Botones iluminados controlados por software
Sección dedicada para efectos
Sección dedicada para cue y loops
Funciones dedicadas en los controles para exploración y carga de archivos
Posibilidad de expandirse conectando otro X1 y controlar así hasta 4 platos virtuales
Compatible con el resto de software con soporte MIDI
Conexión y alimentación por USB
Incluye Traktor LE
Más información | Native Instruments Traktor Kontrol X1
Vídeos y Tutoriales | Canal de YouTube de Native Instruments
En Noctamina | Traktor Pro

Mini Tutorial

Fuente: Hypersonica.com

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Merchandising de Fyre Festival será subastada
Fyre Festival es un fraude que parece no terminar nunca. Según Vulture hay una gran cantidad de merchandising que la ciudad de Nueva York se est...
Levi’s y Gorillaz lanzan una nueva colaboración
Hay tres cosas que definen Gorillaz. La primera, su rock rítmico y lento. La segunda (bastante obvia), que son dibujos animados. La tercera, su ...
¡Armin van Buuren tiene nuevo tema y se llama “Turn It Up”!
Armin Van Buuren está aumentando la intensidad con la temporada de festivales a la vuelta de la esquina. Su más reciente lanzamiento, “Turn It U...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X