Tomorrowland otorga a la DJ española B Jones un papel estelar en su regreso tras el covid

Tomorrowland otorga a la DJ española B Jones un papel estelar en su regreso tras el covid

La disc jockey jiennense-ibicenca actuará en los tres fines de semana que abacará el festival (15-17, 22-24 y 29-31 de julio), incluido dos veces en el escenario principal

Ningún artista español había tocado hasta ahora en el gigantesco ‘mainstage’ (con capacidad para 150.000 personas) del evento musical más famoso del mundo

“Desde la primera vez que pinché, ya me imaginaba en Tomorrowland”, afirma la deejay

Tras dos años sin celebrarse por culpa del covid, este verano vuelve Tomorrowland. El festival belga ha anunciado un apabullante cartel con más de 700 artistas y, de entre todos ellos, una disc jockey mujer y española tendrá un protagonismo singular: la B Jones será la primera artista nacional en actuar en el escenario principal del evento de música dance más importante y prestigioso del mundo.

Originaria de Jaén pero ibicenca de adopción, B Jones –nombre artístico de Beatriz Martínez– ha tardado exactamente 10 años en alcanzar la cima de la música electrónica desde que dio sus primeros pasos como DJ residente en Pacha La Pineda (Tarragona) en 2012. Con un estilo musical muy fresco, una gran conexión con el público en cabina y un estilo desenfadado en las redes sociales –todo naturalidad, cero divismo–, ha conseguido llamar la atención de Tomorrowland, que apuesta por ella como uno de los emblemas de esta edición.

B Jones actuará en cada uno de los tres fines de semana (15-17, 22-24 y 29-31 de julio) que abarcará la 16ª edición de el evento en la localidad de Boom, y dos de ellos en el escenario principal:

Viernes, 15 de julio: Escenario principal de Tomorrowland, en la misma cabina por la que ese día desfilarán iconos como Armin van Buuren, Afrojack o Major Lazer, entre otros.

Viernes, 22 de julio: Escenario ‘Sexy by Nature’, compartiendo fiesta con Sunnery James & Ryan Marciano. Tocará un dueto con su novio, el DJ inglés Kryder.

Viernes, 29 de julio: De nuevo en el escenario principal, compartiendo programación con Tiësto, Boris Brejcha o Paul Kalkbrenner.

Se espera que más de 400.000 personas de 200 nacionalidades viajarán a Bélgica este verano para vivir el regreso de este gran espectáculo global. Con 38.000 personas acampadas en Dreamville y una veintena de escenarios, Tomorrowland es un icono cultural de nuestros días y una gran celebración de la vida a ritmo de música de baile. Este verano cautivará a sus fans con la temática ‘The Reflection of Love’.

Hasta ahora, ningún artista español había actuado en el olimpo de la música electrónica, el mainstage de Tomorrowland, donde pueden congregarse hasta 150.000 personas. “Actuar en Tomorrowland —ha confesado B Jones— siempre ha sido uno de mis mayores sueños desde que empecé en la música. Me he imaginado en esa cabina millones de veces y vivirlo va a ser el momento más increíble de mi vida”.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta