Tiësto, Steve Aoki y David Guetta son indiscutiblemente los nombres más icónicos y mainstream del EDM. Su atractivo comercial les ha permitido lleva su sonido a masivas audiencias que nunca pensaron alguna vez escuchar música electrónica. Se podría decir que estos artistas son el punto de entrada en EDM, trayendo nuevos aficionados al género antes de que más tarde se diversifiquen en un gusto más refinado.
CNN se sentó con estos artistas y hablaron sobre su “Misión EDM” y su aporte cada en el género. Estos 3 DJs jugan un rol importante en la escena a finales de la “Era Disco” cuando la música dance moderna nació. Cuando el Disco murió, los clubs estuvieron desesperados buscando música dance para bailar, estos vieron el surgimiento del DJ moderno.
“Regresando a ese entonces, teniamos radios especiales en donde mezclábamos, pero nunca en radios nacionales” dijo Tiësto. “Todo era undergound”
Luego de que la revolución empezó, el resto fue historia. La escena explotó en Europa creando una nueva era de música dance el cual llevó a que los DJs se presenten en vivo. Mientras la escena crecía, David Guetta vio tomar forma con todos los ingredientes necesarios para un movimiento saludable:
“Lo que me encanta de EDM es que todos los valores son positivos.” Explica David Guetta. “No es solamente sobre la música, sino de la experiencia”
El video describe profundamente cual fue el aporte creativo de estos 3 DJs en este movimiento. Míralo debajo.