TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Soundcloud lo vuelve a hacer, esta vez ni creerás la historia.

Bloquear lo inbloqueable. Soundcloud ha vuelto a quedar retratado después de eliminar un tema que era cuatro minutos de puro silencio. Ni un sonido, ni una onda ni rastro de nada que pueda ser creador de algo de ruido. La razón que ha alegado es la que viene siendo habitual en la plataforma: “Violación del Copyright”.

¿Desde cuando el silencio tiene copyright? Para la plataforma parece que desde ya. Pero ¿qué es lo que ha pasado para que esto haya sucedido? El artista en cuestión D.J. Detweiler usó el título “John Cage – 4’33 (DJ Detweiler Remix)”, el track es una reconocida composición para orquesta que dura exactamente 4 minutos y 33 segundos por lo que Souncloud le han decidido eliminar el tema simplemente por tener el mismo título.

El problema de la plataforma viene desde muy atrás. Artistas como Kaskade vieron cómo le borraban el 70% de su contenido alegando esta violación de copyright en sus propios temas, algo muy raro cuando todos esos sonidos los has hecho tú, a Hardwell le pasó algo parecido. En nuestro país Albert Neve ha sido uno de los afectados también cuando le borraron remixes oficiales a artistas de gran repercusión internacional.

soundcloud_problema

El problema que tiene Soundcloud es que las máquinas detectan automáticamenteestas violaciones de copyright que bloquean in situ los temas. A pesar de que los artistas aleguen, luego hay un largo y arduo proceso para recular y eso es algo que, en una plataforma tan importante y con tanto escaparate es inadmisible.

Por esta, y otras muchas razones, muchos de los artistas más importantes a nivel mundial están utilizando otro tipo de plataformas y alternativas más que válidas a esta con el objetivo de que su música pueda ser escuchada sin ningún tipo de trabas. Muchos, como el propio Kaskade, anunciaron que harían su propia plataforma para albergar sus temas, algo que tiene hecho Deadmau5 y donde no habría ningún problema al margen que los que el propio artista quiera poner.

¿El fin de Souncloud está cerca?

fuente: viciousmagazine

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Kriss Toledo presenta "Dance With Me"
Kriss Toledo es una de esas DJ a las cuales da gusto ver y escuchar tocar, tiene una química durante su puesta en escena que sin lugar a dudas co...
Hackean cuenta soundcloud de Dj Carnage
Algunos seguidores de Dj Carnage notaron recientemente que una pista de extraña procedencia había sido colgada en la cuenta Soundcloud del artist...
Soundcloud una vez más a punto de morir
Soundcloud la polémica plataforma digital al parecer se encuentra una vez más en riesgo debido a la reciente clausura de su oficina en Londres y ...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X