Luego de su asociación con Zefr, Soundcloud ha sido criticado por borrar indiscriminadamente de la plataforma temas de los propios artistas. Días después de anuncio de la inclusión del agresivo sistema de Zefr, nada más y nada menos que Knifer Party fueron los primeros testigos en ver como su basta lista librería de temas fueron removidos por infringir regalías.
Y más reciente aún, Sony ha decidido remover toda su música de Soundcloud, construyendo otra nueva negociación con otro sitio de streaming. Mientras que artistas como Adele, Passion Pit y MS MR no son directamente relevantes como interés de musical en el mundo EDM, han habido incalculables remixes que han sido borrados.
Pero con el pasar de los días las cosas no han mejorado. Martin Garrix recientemente twitió su descontento con su colaboración junto a Usher, “Don’t Look Down,” el cual fue cruelmente eliminada de Soundcloud. Martin dejó claro a sus fans que está rectificando esta situación, pero francamente no esperemos que suceda algo rápidamente.
Estas eliminaciones puedan que trate de proteger al artista, su trabajo arduo y la creatividad, pero por otro lado, no deja que músicos aún no conocidos compartan su talento con otros fans.
texto: dbr.fm /