¿Sabes por que serán tan caros los nuevos SL-1200G?

Ya vimos durante el año pasado el Boom que se desató con el relanzamiento de los nuevos y mejorados Technics SL-1200G y la gran polemica que se desató por el precio con el que saldran a la venta al publico unos 4000 dolares por unidad.

En una reciente entrevista a What-Hi-Fi con el director de la empresa fabricante Tetsuya Itani explico los motivos que llevaron a considerar ese costo.

“Debido a que los 1210 originales fueron fabricados durante tantos años, el proceso de fabricación había alcanzado un costo muy bajo. Ahora tenemos que invertir de nuevo en todas las herramientas, y el precio es mucho mayor ahora que en la década de 1970”, el coste de renovar toda la maquinaria para comenzar a fabricar de nuevo es para Itani uno de los factores clave para este elevado precio, ya que la empresa tendrá que empezar de cero.

Pero no es lo único, Itani también ha querido hacer hincapié en la mejoría del producto en sí“todo es nuevo a excepción de la cubierta de polvo. El peso del plato es casi 3 veces más que el del antiguo 1200, y también tiene un motor nuevo, que es un punto muy importante de este nuevo modelo. El antiguo 1200 tenía más plástico. Todo en este nuevo modelo está pensado para que mejore la calidad de sonido”, ha explicado Tetsuya Itani.


Via BeatmashMagazine

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta