¿Sabes como debes hacer tu Press Kit?

Una de las cosas que un artista ha de cuidar con la misma intensidad que sus canciones es su imagen (a nivel comunicación, me refiero). La imagen o identidad del artista viajará con él en todo momento. Por ello, es necesario que su personalidad también se trasmita en cualquier acción de comunicación que realice. Al igual que cualquier producto, no sólo es importante la calidad de lo que lleva dentro, sino que el envase y cómo se presenta, es al fin y al cabo, parte fundamental de su venta.

Hay muchas maneras de presentar un dossier de prensa útil y completo para los medios, pero me gustaría describir los puntos que no deberían faltar bajo ningún concepto:

  • Logotipo: Tu logotipo es tu representación gráfica, y debe estar en toda comunicación que realices. Por ello, tu presskit digital debe dar la posibilidad de descargar tu logotipo y ha de ir acompañado de un manual de uso.
  • Biografía: La bio no debe ser una biografía como tal, si no que ha de contener, además de tu fecha y lugar de nacimiento y tu trayectoria musical, como una carta de presentación de tu música, sus matices, a qué suena, tus influencias , tus colaboraciones con otros músicos, así como tus destrezas como músico o banda (facilidad para componer en inglés por ejemplo…). Es importante que no sea muy extensa, sólo lo suficiente para que alguien que no te ha escuchado jamás sepa de dónde vienes y qué haces.
  • Música: Es tu valor más preciado. Debes destacar aquellas canciones que hayan tenido más relevancia y sean más conocidas. El resto de tu discografía es conveniente que pueda estar disponible con un enlace a Itunes, Spotify, Souncloud, tu página web o en Youtube, por ejemplo.
  • Fotos: Las fotos son imprescindibles para ver tu apariencia. Es recomendable incluir un par al menos de promo, es decir, aquellas que valen para acompañar una entrevista, por ejemplo, y alguna más del directo.
  • Prensa: Las apariciones en medios ayudan a darte cierta relevancia. Todo aquello que puedas incluir te aportará un valor extra como producto.
  • Contacto: Obvio, pero hay que mencionarlo. Lo más apropiado es que figure la dirección de contratación y prensa.
  • Canales: Es imprescindible que un artista tenga canales propios de comunicación con sus fans. Todas tus redes han de figurar aquí (Twitter, página de fans de Facebook, canal de Youtube…etc). Para el medio de comunicación

Ahora que ya tenemos el qué, hay que pensar en el cómo. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de empaquetar la información es a quién va dirigido. Un presskit puede ser para un medio de comunicación que necesita material para hablar de ti o acompañar una entrevista, para un promotor o sala que te contrata y quiere publicar información o realizar cartelería o para presentarte a un proyecto. Ten en cuenta que el dossier es tu carta de presentación.

Lo más normal es que tu presskit sea digital para poder enviarlo con facilidad, y sobre todo para que se puedan descargar toda la información por separado. A un promotor le interesará más tu logotipo y a un medio le interesarán tus fotos, por ejemplo. Para colgar el dossier de manera accesible, tienes muchas posibilidades, pero aquí van unos ejemplos:

27a6c12515573.5601756cbe954

presskit_fronter_correjido

presskit-new8


Via: muwom


¿Sabes como debes hacer tu Press Kit?

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta