PURPLE DISCO MACHINE LANZA EL NUEVO VIDEO DE ‘DOPAMINE’

Con la salida de su nuevo sencillo ‘Dopamine’ y el anuncio de su segundo álbum, Purple Disco Machine se prepara para soltar ‘Exotica’ ante el mundo, en toda su gloria funk llena de sintetizadores. El  productor reconocido internacionalmente ya ha tenido una serie de éxitos con sencillos anteriores como ‘Hypnotized’ con Sophie and the Giants, ‘Fireworks feat. Moss Kena & The Knocks’ y recientemente, con ‘Playbox’. Ahora, el creador de hits revela el video musical nostálgico para el último adelanto del álbum que estará disponible el 15 de octubre 2021.

Continuando con la temática de visuales y estética retro yuxtapuesta con la era moderna, el nuevo video para el hit ‘Dopamine’, dirigido por James Fitzgerald, rinde homenaje a la década que inspiró gran parte del trabajo de Purple Disco Machine. Con la actuación del oriundo de Dresden como un científico excéntrico que cuenta con la ayuda de su mini robot, Purple Disco Machine se sirve de su compinche de mostacho para rescatar a Eyelar del 2021 con su Chevy Camaro que viaja en el tiempo. 

Para el nuevo sencillo, Purple Disco Machine se alió con la cantautora holandesa radicada en Londres,  Eyelar, quien ha tenido una carrera estelar tras escribir y colaborar con Demi Lovato, Little Mix, Charli XCX, Bastille y David Guetta, además de recibir apoyo de parte de BBC Radio 1 y agotar las entradas de su show estelar en Londres en el foro Camden Assembly. ‘Dopamine’ es una combinación armoniosa de los coros efervescentes y la sensibilidad pop de Eyelar con los ritmos característicos y la vibra funk de Purple Disco Machine.

Purple Disco Machine se ha convertido rápidamente en un éxito gracias a sus sencillos ‘Hypnotized feat. Sophie and the Giants’ y ‘Fireworks feat. Moss Kena & The Knocks’‘Hypnotized’ se convirtió en un himno internacional, sumando más de 275 millones en las plataformas, obteniendo certificación triple platino en Italia, Polonia y Suiza. Con ‘Fireworks’, rápidamente sumó 80 millones de steams, dominando las frecuencias radiofónicas europeas posicionándose en el #5 general y en el #1 en las listas de popularidad en Italia y Alemania. El sencillo subió aceleradamente en las listas de Shazam, llegando al #1 en Alemania y #3 en Italia, Dinamarca y Austria para convertirse en otro auténtico hit de Purple Disco Machine.

Con casi mil millones de streams con su catálogo y más de 9 millones de oyentes mensuales en Spotify, Purple Disco Machine continúa superando las expectativas como el artista #2 de todos los tiempos en Beatport.Con una serie de remixes para Dua Lipa, Mark Ronson, Foals, Calvin Harris, Fatboy Slim, Sir Elton John, Royal Blood, Lady Gaga & Ariana Grande, Duke Dumont y Diplo & SIDEPIECE, además de sus canciones originales ‘Body Funk’, ‘Dished (Male Stripper)’ y ‘Devil In Me feat Duane Harden & Joe Killington’ de su álbum debut Soulmatic, Purple Disco Machine continúa innovando y elevándose en todo momento. 

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta