Porter Robinson SECRET SKY FESTIVAL

SECRET SKY LINE UP:  G JONES, JAI WOLF, Kizuna AI, MADEON, PORTER ROBINSON, SAN HOLO A. G. COOK, ANAMANAGUCHI, DOSS, DV-i, GRRL, HAKUSHI HASEGAWA, KNOWER, kz (livetune), LIL TEXAS, NANOBII, SHADIENT, WAVEDASH

El fin de semana pasado 4 millones de fans se conectaron para participar en el streaming del festival de Porter Robinson, Secret Sky el cual fue tendencia #2 en Twitter cuando arrancó a las 2pm EST. Nunca dejó de ser tendencia a lo largo del día. Fue el stream #1 en YouTube y el más destacado en el home de Twitch. También tuvo presencia en la Playstation 4 a través de la app Littlstar.

Secret Sky arrancó con un set de la mascota del festival, DJ Potaro, quien tocó un set electro house estilo Porter Robinson de 2010. Más de 100 mil fans estuvieron presentes para ver al acto abridor.

Porter se subió al escenario de Secret Sky más adelante para ofrecer un set lleno de euforia e intensidad. Presentó algunos clásicos y también canciones de su nuevo álbum, Nurture. Esta es la primera vez que Porter se presenta este año. Las 250 mil personas que lo vieron en vivo pudieron disfrutar de “Something Comforting” y “Get Your Wish.” Pero lo más destacado fue cuando compartió la nueva canción “Look At The Sky”, la cual rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. Durante la canción, el chat de YouTube chat tuvo hasta 8,813 mensajes de chat por segundo (con el “modo lento” encendido).

Porter también generó revuelo con su mashup de Avril Lavigne. Idolator dijo, “El productor combinó habilidosamente ‘I’m With You’ de 2002 con su propio hit de 2012, ‘Language,’ creando un monstruo para el club. Este mashup funciona en muchos niveles. No sólo se mezclan bien las canciones sino que se equilibran.”

El internet enloqueció cuando Porter puso la canción de Lil B, “Porter Robinson Based Freestyle” en su set. Mientras sonaba, la cámara capturó a Porter cantando las letras de la canción, lo cual hizo que muchos comentaran sobre una posible colaboración. Porter explicó en Twitter que Lil B le envió un freestyle como regalo navideño, algo que arregló la novia de Porter. Aquí la historia.

Ve el set completo de Porter Robinson aquí.

Porter creó Secret Sky para presentar artistas nuevos a su público y ofrecerle una plataforma a sus músicos favoritos. El festival fue presentado junto a Goldenvoice, Brownies & Lemonade, y Slush Management. El lineup contó con G Jones, Jai Wolf, Kizuna AI, Madeon, San Holo, A. G. Cook, Anamanaguchi, Doss, Dv-i, Grrl, Knower, Kz (Livetune), Lil Texas, Nanobii, Shadient, Wavedash, y Hakushi Hasegawa. Destacó lo siguiente:

El set de Madeon fue tendencia #9 en Twitter en EUA durante su set. En YouTube ya tiene más de 100K views.

“American Hardcore” de Lil Texas estuvo en el #6 de Twitter en EUA.
El evento de 14 horas fue transmitido en el auditorio digital diseñado por Porter, YouTube, Twitch, Playstation (vía Littlstar), SiriusXM, MTV Asia y Guettapen (Francia). A través del día, casi todos los artistas fueron tendencia en Twitter en EUA, en el mundo y/o en su país de origen. Durante el set de Porter, fue #3 Trending en EUA y #17 en el mundo.

Construido con tecnología Dreamwave y diseñado por Active Theory, el auditorio digital le dio a los espectadores la posibilidad de moverse dentro del foro en tiempo real. Los usuarios entraron a Secret Sky y se vieron como un avatar. Podían moverse a través de un túnel para ir al auditorio principal y unirse a los demás. También podían ver el streaming, con visuales personalizados para cada artista, horarios y más. Los visuales del auditorio cambiaban dinámicamente. El auditorio digital tuvo más de 1.5 millones de page views y casi 1 millón de fans lo visitaron.

Secret Sky se alió con Postmates, Pioneer DJ, y Sapporo para apoyar al MusiCares COVID-19 Relief Fund y apoyar a gente de la industria musical que se ha visto afectada por la pandemia. Además, los fans que veían Secret Sky también aportaron miles de dólares directamente. El 100% de las donaciones irán directamente al fondo.

Secret Sky fue creado como continuación del exitosísimo Second Sky Festival el cual Robinson lanzó en conjunto con los productores de Coachella, Goldenvoice. El evento de dos días tomó lugar en Oakland, CA y acogió a más de 30,000 fans. Porter prometió el regreso de Second Sky al final de su set:

En cuanto fue lanzada, Pitchfork describió “Get Your Wish” como “un regreso alegre… uno que expande el rango de su música mientras lo regresa de vuelta a la tierra.” Después de su lanzamiento, #PorterRobinson y #GetYourWish fueron tendencia en #6 y #11 en Twitter respectivamente y acumularon más de 19 de millones streams globales. “Something Comforting” ha sido reproducida más de 11 millón de veces en el mundo. El álbum debut de Robinson, Worlds está calificado por Billboard como uno de los mejores de música dance de la década; su canción‘Shelter’ con Madeon fue certificada Oro por la RIAA, ha acumulado más de 1.3 mil millones de streams globales. Más recientemente, Porter Robinson recibió su primera nominación al Grammy por su proyecto paralelo “VIRTUAL SELF”.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja un comentario