PORTER ROBINSON estrena el video de“LOOK AT THE SKY”

‘Look at the Sky’ puede ser la mejor canción que ha escrito Porter Robinson. Es una culminación de sus inicios como creador de temazos para la pista de baile y de sus recientes composiciones de pop introspectivo — pura esperanza, destilada, realista y sincera.”—The FADER


Hoy, el vocalista, compositor y productor aclamado, Porter Robinson, revela el video de su nuevo sencillo, “Look At The Sky,” dirigido por Chris Muir con coreografía de Matty Peacock (Billie Eilish, Justin Bieber, Selena Gomez)—Miralo aquí. La canción fue extraída de Nurture, el primer álbum de Robinson en siete años, programado para salir el 23 de abril a través de Mom+Pop—compra el álbum en preventa y obtén la nueva mercancía aquí.

“Quería representar las cosas que todos aportamos al mundo y cómo duran más que nosotros,” dice Porter con respecto al video, en el cual fungió como director creativo junto a Samuel Burgess-Johnson (The 1975, Tove Lo, The Japanese House). “Cuando hago música en una habitación por mi cuenta, no estoy trabajando solo en verdad– alguien más inventó el piano, la computadora, el software, incluso las ideas de melodía, acordes, armonía y escalas. Siempre estamos colaborando con un sinnúmero de gente que no conocemos, la mayoría ya ni están por aquí. Todos aportamos algo al mundo con cada una de nuestras acciones, para mejor o para peor. Cuando nos hayamos ido, esperemos que las cosas que dejemos atrás sean de utilidad y sean hermosas.”

“Look At The Sky,” elogiada por Entertainment Weekly como “pop victorioso de lo más fino” y por Billboard como “un shot de esperanza sin adulterar,” se estrenó originalmente durante la transmisión en vivo del evento de Robinson, Secret Sky, el pasado mes de mayo. La canción salió después de otras tres canciones compartidas de Nurture—“Mirror,” la cual The FADER llamó una “panacea musical” en su lista de las mejores canciones de 2020; “Get Your Wish,” elogiada por The FADER como “una canción que escala hasta la euforia total” y “Something Comforting,” en la cual Robinson encuentra un momento de “introspección melódica” moviéndose “entre una producción de muchas capas e instrumentación tenue” de acuerdo a UPROXX.

Porter Robinson – Look at the Sky (Official Music Video)

Nurture estará disponible en varios formatos físicos. La caja de lujo de vinilos incluye un vinilo blanco opaco y una funda de lujo con un arte exclusivo, seis sencillos de 7″ con portadas alternas y un libro de pasta dura con arte y las letras de Nurture. El vinilo estándar incluye discos de vinilo blanco opaco y un terminado matte en el funda, además del libreto con las letras, mientras que el vinilo estándar cuenta con discos transparentes. Todos los pedidos del álbum en físico cuentan con descargas digitales. 

Nurture abarca un periodo muy difícil en la vida de Porter. Después de su debut en 2014, Worlds, con el cual Porter encabezó festivales en todo el mundo y fue proclamado como un prodigio de un nuevo estilo de música electrónica. Porter comenzó a experimentar ansiedad severa debido a la presión de su éxito, a un grado en que su creatividad se comenzó a derrumbar, sofocado por su autocrítica y altas expectativas. Un círculo vicioso comenzó a tomar poder —entre más le costaba escribir a Porter, más se desmoronaba, dejándolo en un estado de desesperanza, exacerbada por el diagnóstico de su hermano con un tipo de cáncer agresivo y raro.

A través de un arduo trabajo personal, Porter comenzó a salir de su hoyo creativo poco a poco. Comenzó a experimentar con un sonido completamente nuevo inspirado por la música rave de inicios de los 2000s, lo cual se convirtió en su proyecto paralelo, Virtual Self. Después de un rato, finalmente regresó al piano y a su propia voz como la base de la siguiente evolución de su sonido. Nurture es el documento resultante de este periodo, un testamento de esperanza y persistencia en cara de las voces negativas dentro de su propia cabeza. Es un álbum esperanzador e íntimo que promueve el poder de la vulnerabilidad mientras rinde homenaje a la lucha que lo llevó a crecer.

En mayo de 2020, Robinson organizó el festival virtual, Secret Sky, siendo su única presentación del año. El evento de 14 horas, creado por Robinson para darle una plataforma a sus músicos favoritos, contó con sets de G Jones, Jai Wolf, Kizuna AI, Madeon, San Holo, A. G. Cook, Anamanaguchi y más. El livestream fue transmitido a través de un auditorio digital construido con tecnología de punta y atrajo más de 4 millones de espectadores, y el chat en Youtube sumó más de 8,813 chats por segundo durante el performance de Robinson de “Look at the Sky.”

A los 18 años, el productor de North Carolina irrumpió en la escena en 2010 con una marca magnética de beats electro house. Su álbum debut Worlds fue lanzado cuatro años más tarde en el 2014 y obtuvo elogios por parte de la crítica y éxito comercial, consolidando a Robinson como un pilar del pop electrónico y un creador habilidoso de “bellas texturas, relatos contemplativos y melodías particularmente ingeniosas” como lo resaltó The New York Times. 

Tras el éxito de su álbum debut, Robinson lanzó su sencillo “Shelter” con Madeon en 2016, seguido de la gira Shelter Live Tour con 43 fechas en 5 continentes.  El año siguiente, en un intento por demostrar su interés creciente en arte interdisciplinar y el trance Y2K, Robinson comenzó a lanzar música bajo un nuevo alias, Virtual Self, lo cual lo llevó a su primer nominación al Grammy por el hit “Ghost Voices.”

Su éxito, eventualmente, le dio la oportunidad de crear un festival musical en alianza con los promotores de Coachella, Goldenvoice. Second Sky, un evento de dos días que fue lanzado en 2019, vendió 30,000 tickets en un solo día y planea regresar a la bahía de San Francisco en el futuro.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta