TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Ossic X, Nuevos audifonos con efectos de sonido 3D

El audio o sonido 3D no es un concepto relativamente nuevo. Sin embargo, este parece estar últimamente más de moda que nunca. Se trata de una tecnología que manipula los sonidos que se reproducen a través de distintos para que estos puedan llegar asonar mucho más envolventes y reales. Una experiencia auditiva que nos ayuda a reforzar la idea tridimensional.

A través de Kickstarter podemos encontrar un nuevo proyecto que toma como punto de partida la tecnología de audio 3D. Bajo el nombre ‘Ossic X’, se nos presenta el que puede ser el primer auricular que ofrece la mejor experiencia de audio en tres dimensiones.

¿Por qué Ossic X?

Según los desarrolladores del producto, Ossic X es uno de los primeros auriculares del mundo capaces de aumentar las sensaciones que obtenemos en nuestro espacio auditivo. Gracias a esto podemos conseguir que el sonido que percibimos sea mucho más real.

El dispositivo se plantea como una alternativa interesante a la hora de escuchar el sonido de nuestras canciones favoritas o escuchar el sonido procedente de nuestras películas en 3D. Conseguiremos disfrutar de una experiencia tridimensional mejorada y de calidad en nuestras escuchas.

3890c8bfd98814ac7ce7217ac7d5ad06_original

¿Cómo funciona Ossic X?

Con este dispositivo se calibra el sonido que percibimos a través de nuestros oídos. Así podemos percibir un sonido mucho más preciso y aumentado, llegando a conseguir una experiencia de audio hasta 10 veces superior que otros dispositivos de audio 3D.

El proceso de calibrado de sonidos de Ossic X funciona desde el primer momento en que nos ponemos los auriculares. Todos los datos que se reciben son trabajados gracias a una serie de algoritmos, y estos se filtran para ser recibidos correctamente por el usuario. Un proceso muy complejo en el que se tiene en cuenta la posición y anatomía del usuario.

Ventajas Ossic X

Los desarrolladores del proyecto destacan la importancia del audio 3D para mejorar las experiencias de Realidad Virtual. Ideal para crear sensaciones de espacio, así como nuevas sensaciones alejadas de las que experimentamos a través de nuestro campo de visión.

Si mejoramos la posición y dirección de los sonidos en nuestra cabeza, entonces podremos vivir nuevas experiencias al jugar nuevos juegos 3D. Experiencias mucho más reales y atrayentes, en las que incluso podremos interactuar gracias a un micrófono.

Actualmente el proyecto se encuentra inmerso en un proyecto de crowfunding. Se intenta conseguir fondos para costear la manufacturación y producción a gran escala.

Para conocer más acerca del proyecto y poder colaborar, tan sólo hay que visitar el siguiente enlace.


fuente: milstartups

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Nueva Gama de Auriculares Pioneer HDJ-X
Pioneer acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de auriculares profesionales, la serie HDJ, compuesta por los modelos HDJ-X10, HDJ-X7 ...
Cuidado con tus Audífonos, te pueden estar espiando
USUARIOS DE COMPUTADORES Precavidos ponen un pedazo de cinta sobre su webcam. Los verdaderamente paranoicos se preocupan por los micrófonos de su...
¿Los audífonos del futuro?
A veces parece que la única manera de escapar de los bombardeos de información del mundo digital y físico es huir hacia el campo, lejos del alcan...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X