TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Nuevos controladores Pioneer DDJ-RR Y DDJ-RB

Los nuevos modelos de Pioneer, una actualización de los ya conocidos controladores para Serato Dj, el DDJ-SR y DDJ-SB2, pasan ahora a funcionar de manera nativa para Rekordbox Dj. Ambos son controladores de dos canales, vemos a continuación ambos modelos:

Pioneer DDJ-RB

El DDJ-RB se convierte en el controlador nativo más económico para Rekordbox Dj, evolución del DDJ-SB2. Como novedades con su modelo anterior, a parte del software para el que está certificado, a simple vista podemos apreciar que el número de pads pasa de cuatro a ocho, incorpora botones dedicados de Play y Cue. En cuanto a funcionalidades software, este incorpora la funcionalidadPC Master output con Rekordbox DJ, la cual te permite asignar la salida Master a los altavoces de tu ordenador portátil, mientras sigues monitorizando la mezcla  mediante los auriculares. También incorpora la función Sequence Call que permite crear y guardar secuencias de samples y reproducirlas sin necesidad de ordenador.

ddj-rb-main-768x439

Si queremos iniciarnos en este mundo, y queremos apostar por Rekordbox Dj esta es una buena solución. Podremos encontrarlo en las tiendas a finales de Mayo a un precio de 249 dólares.

Pioneer DDJ-RR

El DDJ-RR sería el controlador gama media-baja de Pioneer, si creemos que el anterior se nos queda corto esta es nuestra solución. En cuanto a diferencias y novedades con su modelo anterior, aparte de software como ya hemos comentado, cuenta con un jog de aluminio pulido con un mayor tamaño, 126 mm, el cual incorpora un anillo central, personalizable, e iluminado en cual nos indica el estado del tema. Otro punto importante es que se le ha añadido Needle Search, haciendo más fácil navegar por un tema, además de pads RGB retroiluminados. También incluye las funciones de Sequence CallPC Master output, comentadas anteriormente, como novedad incluye la función Secuence Load, esta permite cargar tus secuencias de samples almacenados al plato para poder hacer scratch.

ddj-rr-main

En lo referente a sus conexiones se le añaden   diversas, además de las RCA y las salidas Booth de 1/4″ ya incluidas, como salidas XLR,  dos entradas RCA para conectar reproductores o platos externos, haciéndola compatible con DVS y permitiéndole funcionar como mixer autónomo. Esta dispondrá de los mismos conversores de 24 bits que el DDJ-RZ.

ddj-rr-rear

El DDJ-RR también podremos adquirirlo a finales de mayo por 699 dólares.

Ambos modelos incluyen una licencia con la opción Performance de Rekordbox Dj actualizada a la versión 4.4.1, esta tiene un valor de 139€, la nueva versión incluye algunas de las funciones comentadas anteriormente:

  • Funciones del micrófono en la interfaz, como EQ de 3-bandas, Mic FX, botón habla y micrófono on/off.
  • Características sólo disponibles para estos dos controladores:
    • PC Master Out.
    • Sequence Call.
    • Sequence Load. (sólo Pioneer DDJ-SR)
    • Configuración ampliada en el panel de configuración.

Para más info: Pioneer

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Dj Tony Guerra en Maracaibo Club
Este pasado 19 de mayo nos acercamos a los espacios de Maracaibo Club invitados por las  chicas de Golden Moon para ser protagonistas de una trem...
TUSDJ Inicia actividades en Chile
Estamos muy contentos de compartir con ustedes algunas de las más recientes noticias sobre nuestro emprendimiento. TUSDJ se ha caracterizado por...
ShowKontrol lo nuevo de Pioneer Dj para controlar iluminación
Pioneer DJ co-desarrolla un sistema en red con TC Supply, mejora las actuaciones DJ con iluminación coordinada y efectos visuales Nuestros p...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X