Muere Philippe Zdar, DJ del dúo Cassius, tras precipitarse de un edificio en París

El DJ Philippe Cerboneschi ha fallecido este miércoles en Paris tras precipitarse de un edificio de París. Era un artista referente de la música electrónica en Francia junto a Hubert Blanc-Francard, con el que formaba el dúo Cassius.

Su nombre era desconocido para el público general, pero su papel en la música electrónica de los últimos 20 años fue enorme. Philippe Zdar, miembro del dúo Cassius y pionero del French Touch (un género de música electrónica derivado del House), ha muerto accidentalmente la noche de este miércoles, según ha anunciado su agente Sebastien Farran. “Se cayó accidentalmente de una ventana alta de un edificio en París”, ha explicado Farran. La comisaría de policía del distrito 18 de París ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte.

El dúo colaboró a lo largo de su carrera con un gran número de artistas franceses e internacionales, como los Beastie Boys, Phoenix, The Rapture, Cat Power, Chrome, Tiga, M o Franz Ferdinand. Zdar, que tenía un estudio de grabación en París, era un reconocido ingeniero de sonido. El productor trabajó, por ejemplo, en el álbum Wolfgang Amadeus Phoenix del grupo Phoenix, muy aclamado por la crítica mundial cuando salió al mercado hace ya 10 años. 

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta