TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Maschine Jam lo más reciente de Native Instruments

El nuevo sistema MASCHINE JAM cuenta con prácticas herramientas de secuenciación e innovadoras herramientas para diseño de sonido brindando la posibilidad de construir nuevas pistas de modo intuitivo.

Native Instruments anunció MASCHINE JAM – un moderno sistema para la producción y ejecución en vivo pensado para la creación de pistas de manera fluida e intuitiva. Ofrece un flujo de trabajo versátil, diseñado para capturar y desarrollar ideas creativas mediante secuenciación táctil y controles de ejecución en vivo sensibles al tacto para utilizar con el nuevo software MASCHINE 2. MASCHINE JAM mejora la producción musical con el hardware de MASCHINE existente y además con DAWs, plug-ins NKS, y software y hardware KOMPLETE. MASCHINE JAM estará disponible en la tienda online de NI y en las tiendas de todo el mundo a partir del 29 de septiembre de 2016.

“La inspiración siempre ha sido el momento más energizante, pero efímera en el proceso creativo“, afirmó Mate Galic, director de tecnología de Native Instruments y añadió: “MASCHINE JAM reduce la brecha entre la idea y la ejecución e introduce un innovador hardware que se basa en la potencia del software de una forma profundamente integradora. Se estimulará más la experimentación creativa, impulsar los resultados rápidos y entregar el flujo de un instrumento digital verdaderamente táctil para la construcción de la pista avanzada y la ejecución musical“.

ni_maschine-jam_foto_studio-02

MASCHINE JAM ofrece un conjunto único de características de hardware que refuerza el proceso creativo. Su flujo de trabajo se centra en una matriz de 8×8 pads multicolores donde los productores y los artistas pueden experimentar con las posibilidades de disposición utilizando patrones y escenas. En el modo Step Mode, la matriz se convierte en un poderoso multi-pista secuenciador por pasos hasta ocho sonidos simultáneos. En el modo Pad Mode, los sonidos son introducidos en tiempo real, mientras que el modo Piano Roll crea melodías en secuenciación por pasos en una amplia variedad de escalas disponibles. Cuando se activa el Variation Engine, ritmos y melodías inspiradoras son generados de modo aleatorio basados en valores personalizables y luego modificados en la matriz. Un humanizador incorporado añade fluctuaciones rítmicas naturales a las secuencias programadas.

ni_maschine-jam_foto_detail-05

MASCHINE JAM incluye ocho Smart Strips que cuentan con un impresionante conjunto de funciones que pueden ser desbloqueadas con la actualización gratuita del software Maschine 2.5. El nuevo Perform FX mapea uno de los varios efectos a las tiras táctiles del equipo. Cada tira responde a movimientos simultáneos de los dedos permitiendo alterar el movimiento, el espacio y la dinámica de sonidos en tiempo real. Las Smart Strip cuentan cada una con medidores LED multicolores para monitorear el nivel de la función asignada, y pueden ser utilizados para alterar las macros, parámetros clave del instrumento, e incluso reproducir melodías y acordes con la función Notes. La función Lock almacena snapshots de los parámetros que se pueden volver a su configuración original o mutar entre varios estados de bloqueo.

MASCHINE JAM incluye un repertorio de sonido del software MASCHINE 2 y los instrumentos y efectos del pack KOMPLETE 11 SELECT – incluyendo sintetizadores legendarios de NI como MASSIVE y MONARK. Junto los módulos MASCHINE Drum Synth, la versión 2.5 del software MASCHINE cuenta con una biblioteca de 9 GB actualizada con todos los nuevos sonidos y los controles de macros.

ni_maschine_screenshot_mixerpagewithmonark

JAM no sólo cuenta con un flujo de trabajo integrado a través de los sonidos e instrumentos incluidos, sino que también crea un flujo de trabajo complementario al hardware de MASCHINE existente. Además de la avanzada navegación basada en etiquetas a través de las bibliotecas de sonido de MASCHINE y KOMPLETE, el soporte completo plug-ins NKS hace posible la búsqueda dentro del programa de aplicación de software de terceros. MASCHINE JAM se integra perfectamente con cualquier DAW como un plug-in, y proporciona un amplio control del DAW como un controlador dedicado en modo MIDI. Se incluye una plantilla para Ableton Live. Puede también ser mapeada de modo personalizado para controlar cualquier otro software con funciones MIDI.

Para obtener información adicional sobre MASCHINE JAM visite: www.native-instruments.com/maschinejam

Fuente: audiomusicadigital

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Native Instruments presenta su Maschine mk3
La Native Instruments Maschine MK3 es el nuevo instrumento de producción musical y actuación que ofrece una forma rápida e intuitiva para crear y...
Merchandising de Fyre Festival será subastada
Fyre Festival es un fraude que parece no terminar nunca. Según Vulture hay una gran cantidad de merchandising que la ciudad de Nueva York se est...
Levi’s y Gorillaz lanzan una nueva colaboración
Hay tres cosas que definen Gorillaz. La primera, su rock rítmico y lento. La segunda (bastante obvia), que son dibujos animados. La tercera, su ...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X