Los ponchos de Glastonbury se reutilizan como anti-coronavirus

Festival dona miles de prendas a hospitales en el suroeste de Inglaterra

El festival de Glastonbury confirmó que donó “varios miles” de ponchos a hospitales en el suroeste de Inglaterra, que han estado buscando alternativas al equipo de protección personal (EPP) a medida que se agotan los suministros en todo el país.

Emily Eavis, coorganizadora, le dijo a The Guardian a través de un portavoz que el festival, que canceló su edición 2020 debido a la pandemia, había entregado las prendas desechables a “hospitales en West Country” a medida que las existencias de EPP disminuían.

Eavis confirmó la afirmación que había estado circulando en las redes sociales de que se le preguntó a un “gran festival de verano conocido” si tenía “algún poncho de sobra”, porque el NHS no pudo obtener suficientes delantales y EPP.

La noticia aumentará la presión sobre el gobierno mientras intenta satisfacer la demanda de PPE del NHS y los trabajadores de la salud, luego de que el Reino Unido perdió tres oportunidades para formar parte de un esquema de la UE para comprar máscaras, batas y guantes a granel.

En la conferencia de prensa de Downing Street a las 2 de la tarde del miércoles, un portavoz dio a entender que las normas de la UE eran en parte culpables de que el PPE cobre el IVA.


El portavoz agregó que el Ejecutivo de Salud y Seguridad y Salud Pública de Inglaterra estaban analizando cómo se podrían relajar las reglas para permitir la reutilización de algunos artículos de PPE, después de informes de que algunos hospitales ya comenzaron a limpiar batas de un solo uso para preservar las existencias .

El secretario de salud, Matt Hancock , fue criticado por los líderes de médicos y enfermeras después de instar al personal del NHS la semana pasada a no usar el EPP en exceso . “Necesitamos que todos traten el EPP como el recurso precioso que es”, dijo el viernes. “Todos deberían usar el equipo que necesitan clínicamente, de acuerdo con las pautas: ni más ni menos”.

El personal de primera línea ha citado una escasez de EPP, como batas, desde que comenzó la pandemia, y la Asociación de Suministros de Atención Médica emitió una advertencia de “problemas de suministro graves” con respecto al EPP en hospitales desde fines de marzo.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja un comentario