De acuerdo con la Cumbre Internacional de Música de Pete Tong (IMS), la industria mundial de música electrónica vale $ 6.2 billones .
El 21 de mayo de 2014, IMS de Ibiza emitió un nuevo informe en el que se dividió la industria en sus múltiples componentes y se midió su valor. El informe incluye los ingresos de los principales festivales ($ 1,030,000,000), clubes de Las Vegas ($ 800 millones) y otros eventos del clubes globales ($ 2,4 mil millones), el software de DJ y de las ventas de hardware ($ 360.000.000), ganancias de DJ de otras fuentes ($ 60 millones), el streaming/servicios de video ($ 600 millones), y el valor total de los servicios de streaming de música como Soundcloud ($ 140 millones) .
De los $ 6.2 billones, los ingresos generados a través de la estricta música actual , ya sea que se de la venta de música o servicios de streaming de música, representan tan solo el 22,5 % del total de la industria; por lo tanto, el reciente auge de los festivales de EDM en la industria de la música es en donde está el dinero.
La industria de EDM está en auge. La gente como Calvin Harris, Tiesto , Avicii , y David Guetta han estado sacando a millones y millones de personas cada año desde hace unos años, y han estado en un nivel especial. Recientemente, sin embargo , los artistas jóvenes como Hardwell , Zedd y Nicky Romero han mostrado tasas de crecimiento impresionantes en términos de medios de comunicación social. Hardwell en particular, ha estado tirando número impresionante en los últimos tiempos – como los 70.000 aficionados en un solo día durante la UMF. No es ningún secreto que EDM es el nuevo pop; sólo queda esperar y ver cómo se desarrolla aún más la industria .
Echa un vistazo a más información a través del gráfico de abajo.
Texto: dbr.fm