TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Juan Ochoa

Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde muy joven influenciado por diversos géneros musicales, siendo el negocio familiar una disco tienda, su día a día se encontraba inmerso en las melodías de los pasillos del lugar que llamo hogar, de allí fue nutriéndose entre diferentes ritmos y sonidos. Su inquietud dentro de la música a temprana edad lo llevo a estudiar, desde instrumentos folclóricos de cuerdas, a participar en las actividades dentro la banda escolar, donde estudio en su infancia.

unnamed

 

En su intranquila adolescencia paso de los patios escolares poco a poco ir involucrarse en la escena dance nacional, las visitas a diversos locales nocturnos a principios de este milenio se hicieron cada vez mas regulares, sin tener alto conocimiento de la música electrónica, una de esas tantas noches la leyenda Mauro Picotto, quien para el momento tomaba control del DJ booth, generaría en Ochoa la chispa necesaria para entender, apreciar y reconocer del trabajo en esta música, es así como queda fascinado por este arte, hecho que por supuesto significo un antes y después.

 

 

El 2006 llega a ser un año trascendental para el capitalino, pasa de ser un fanático más a la organización de pequeñas fiestas en diversas localidades de su natal Venezuela, captando la atención de muchos rápidamente. Con el propósito de llevar a más personas la cultura electrónica a quienes comenzaban a interesarse en ella, se inicia en 2007 bajo el seudónimo “Jhon Sound” su etapa de DJ, en consecuencia decide crear junto a otros amigos el primer crew de Los Valles del Tuy llamándolo “T.E.M.W Crew”, luego de posicionarse de manera inmediata recibe la invitación para incursionar en el mundo de la radio, desempeñándose como productor de un espacio con el nombre “Activa Dance Club” en la emisora Activa 90.7 FM.

 

Como todo en su vida profesional dentro de esta cultura, dichas actividades llegan a darle impulso necesario para trabajar de forma más activa, compartiendo la escena con reconocidos exponentes nacionales de todos los calibres. Para el 2010 ya su interés musical no solo quedaba en las mezclas, empezaría a incursionar en el terreno de las producciones propias, para esto se inicio haciendo largas sesiones de escucha de diversos géneros, única manera correctamente probada para lograr encaminar su comodidad musical, sus paseo melódicos partían desde el Trance y Techno, para luego bajar los BPM probando así sonidos más suaves pero igual de interesantes como el Minimal y Minimal Techno.

 

Su inclinación hacia la etapa de producción responde a la necesidad de crear música hecha por si mismo, partiendo de esta premisa, dejando fluir su propia energía, busca formalizar su conocimiento dentro de la creación musical. En primera instancia de la mano del DJ/Productor Carlos Salazar, para luego adentrarse con Mario Romero en la escuela para DJs “Pitch Control”, lugar donde descubre todo un universo que para el momento lucia inexplorado, entre los decks, turntables y compañeros de Pitch Control la energía era diferente a la ya acostumbrada, se encontraba en definitiva en el lugar donde debía estar, allí el Deep House, Tech House y Techno, géneros con mayor carga emocional, se convertirían en la mayor influencia a la ahora de tomar el booth.

 

Con su energía propia expresada en cada set entiende que el trabajo debe continuar, ahora con mayor aliento, en paralelo a sus estudios sigue desarrollando la organización de eventos, los  proyectos personales de transmisiones en vivo vía web, con la plataforma audio streaming tomar mayor auge, entendiendo así para un artista actual el importante aporte que puede dar la tecnología, actualmente se mantiene activo con su serie de sets ALIVE, que pueden disfrutarse por ahora una vez al mes, al mismo tiempo es manager del nuevo colectivo Too Much Music y está realizando últimos detalles para el lanzamientos de varios de sus temas.

 

Como pueden darse cuenta la carrera de este talento mirandino se encamina, todo su alrededor se impregna con la vibra única de sus beats, quien quiera tener un poco de ella solo debe acercarse a su rango de acción, de momento el mundo entero, pero pronto este y otros universos.

 

Bio by @VictorRojas1981 #BeatsON

 

Facebook www.facebook.com/djjuanochoa

Twitter www.twitter.com/Juan_Ochoa ( @Juan_Ochoa )

Instagram www.instagram.com/juan_ochoadj

Tumblr www.juanochoadj.tumblr.com

Souncloud www.soundcloud.com/juanochoa

Mixcloud www.mixcloud.com/juanochoa

Beatport www.dj.beatport.com/juanochoa

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

The Prodigy regresa al estudio
Liam Howlett se encuentra en el estudio preparando la nueva música de The Prodigy. La banda británica publicó el año pasado su último dis...
¡SOUNDTRACK DE “FIFA 20” está cargado de música electrónica!
La famosa saga de videojuegos de fútbol llamada “FIFA” desarrollado por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports, ha lanzad...
ULTRA MUSIC FESTIVAL vuelve a casa y muestra su alegría con este trailer
Después de meses de incertidumbre cuando el festival estaba en un estado de cambio con respecto a su sede, ahora todo parece ser más claro ...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X