Hackvaro el DJ y Productor español que rompe las barreras corporales a través de su talento y su buena música

A través de las redes sociales, conocimos la historia de Álvaro Rodríguez Vilchez un DJ y Productor español que rompe todos los esquemas con su amor y pasiòn por la mùsica y quien a pesar de convivir con algún tipo de limitación funcional debido al sufrimiento fetal que padeció al momento de su nacimiento hoy nos cautiva a todos los DJs y personas relacionadas con la música electrónica por su tremendo sonido y su buena técnica frente al tornamesas.

Nos pusimos en contacto de inmediato con el para conocerlo y poder mostrarles su historia a través de TUSDJ. Los invitamos a leer esta breve pero cautivadora entrevista.

  1. Nos podrías hablar un poco de tu condición de salud actualmente. Cuéntanos que ocurrió que hoy día te mantiene haciendo uso de una silla de ruedas.

Yo tengo una parálisis cerebral de nacimiento por una negligencia médica. Nací con 7 meses los médicos dejaron a mi madre un poco de lado no se preocuparon mucho por su embarazo yo era un hermano gemelar y no se dieron cuenta hasta los 7 meses cuándo nací a raíz de eso me dio un sufrimiento fetal que desde que nací me impide caminar he hecho mucha rehabilitación he ido a muchos centros en Madrid, Barcelona he pasado por mucha operaciones. Desde siempre me he movido con silla de ruedas porque mi tronco no tiene mucha fuerza para sostenerme

2. Como descubriste esta pasión por ser DJ y por la música en sí.

Con 5 años empecé a tocar piano, escuchaba siempre a mi hermano con música electrónica y ya empezó a picarme la curiosidad y empecé a descubrir este género musical. ( Techno)

Con 14 años, mis padres me regalaron mi primera controladora DJ (DDJ – SB) para mí fue el mejor día de mi vida, porque siempre estaba mezclando con software DJ porque era lo único que tenía, un ordenador y un ratón. A partir de ahí empecé a hacer mis primeros sets.

Con 18 años me compré una segunda controladora y con ella iba a mezclar en diferentes locales (Pubs, discotecas & festivales como):

– Iván Rock festival en Quesada – Jaén (España)

– Martinillos festival Quesada – Jaén (España)

Festival Iberojoven Peal de Becerro – Jaén (España)

Pero quería ir mas allá, queria especializarme en DJ, entonces me fui a Málaga a estudiar a la Academia Musiluz y allí hice el master DJ profesional. Pero no tenia bastante, sentía que en realidad lo que me gustaba era hacer mi propia música, hice el máster de producción musical, después de un tiempo volví otra vez a la escuela de Musiluz y estudie Mezcla y Mastering para darle el mejor sonido a mis tracks.

3. Cuales son tus mayores influencias musicales como DJ, cuales productores son los que cautivan tu oído y que se identifican más con el sonido que quieres para tus producciones.?

Andres campo tiene un sonido muy percusivo con mucho Groove en sus hi hats, rides y Kicks profundos Paco Osuna también se caracteriza por eso mismo lo que más me gusta de el es cuando utiliza los bass profundos, el conjunto de drums que utiliza en sus tracks (claps, Kicks Hi hats hacen que cada track tenga un ritmo único y groovero) Mis tracks se caracterizan en eso en obtener un sonido techno muy groovero con bass muy pegadizos y percusiones cómo (Toms, claves).

4. Hay una frase que dice que “una discapacidad es igual a mil capacidades” podríamos decir que en tu caso ha sido tu excelente trabajo como DJ/Productor?

Para mí la música siempre fue un sueño y cada día la disfruto más. En los festivales anteriores mencionados me llenaba de emoción las miradas de la gente y espero algún día que la gente latinoamericana porque es un país también musicalmente muy rico, Me encantaría poder viajar por Latinoamérica para que la gente vea que todos somos iguales y podemos conseguir nuestros sueños

5. Si tuvieras en este minuto la posibilidad de cumplir un sueño a nivel de DJ ya sea algún back2back o participar en un festival muy importante, Cuál sería?

Con Paco Osuna. Sería mi sueño compartir escenario con el porque además de ser un gran profesional. Es una gran persona.

6. Personas como tu son realmente motivadoras, son los verdaderos influencers y quienes deben estar en las redes sociales mostrando que todo con sacrificio y empeño se puede lograr. Si pudieras influir en la vida de personas que leen este artículo y que también desean como nosotros incursionar en este apasionante mundo del Dj que por algún motivo no dan el paso qué les dirías?

Mi discapacidad no me ha impedido poder realizar lo que más me gusta en la vida hacer música. Yo lo que le diría a la gente que quiere empezar en este mundo. que luchen por sus sueños y no paren de luchar por sus sueños porque con esfuerzo y trabajo todo se consigue.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta