“Get Played Get Paid” la polémica propuesta de Pioneer Dj y Richie Hawtin.

Richie Hawtin ha unido esfuerzos con Pioneer Dj para que sean repartidas de manera justa las ganancias (royalties) por los temas que los Djs tocan.

Es bien sabido que cuando un tema suena por la Televisión,  Radio o via Streaming por internet se generan porcentajes por comisión que van hacia la persona que posea los derechos del mismo y tal como hace saber Richie Hawtin en la actualidad no existe manera alguna que se sepa cuando un Dj toca un tema y que se deba pagar regalías por los temas que están siendo pinchados a nivel mundial.

Aquí es cuando la tecnología que ofrece RDAR aparece ya que cuando un tema es utilizado en Traktor es identificado y hasta un tweet se publica de manera automática, lo mismo sucede con KUVO mediante Pioneer Dj la extensión que permite saber cuando tus temas están siendo tocados en tiempo real.

Se planea unir estas tecnologías y que sea la Association For Electronic Music quienes lleven este registro único a través de su campaña Get Play Get Paid.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta