Gabriel Velez opina sobre el #EDM

Desde hace unos cuantos meses atrás he visto desde el hombrillo como el “EDM” ha tomado fuerza en Venezuela, en su mayoría los precursores de este movimiento son DJs de la nueva generación. Y como a nosotros nos encanta una polémica he leído hasta el cansancio sobre la guerra que le han montado a estos chamos, personajes que llevan más de 15 años en la movida; una vez más me atrevo a decir con propiedad que los DJs de la nueva camada nos están dando una clase magistral de como emplear las redes sociales, el mercadeo, la música (sea cual sea el género), el dinero y los contactos.

EDM_MOLLY

Ellos, solo están abriendo el espectro a un público que estaba hambriento y deseoso de tener “estrellas” que idolatrar tal y como las ven en festivales tipo: UMF o Tomorrowland; si bien el “EDM” se torna fastidioso y escandaloso en algunos momentos es una tendencia que por más que deseen hundirla sigue en ascenso y aunque no lo queramos ver suma más y más adeptos segundo a segundo. Lo dije una vez en un artículo que escribí para tusdj.com “hagamos más y critiquemos menos”.

En algún momento la movida electrónica en Venezuela fue más adulta, sólida y madura musicalmente, pero las cosas cambiaron, ahora los que están dando la cara son estos chamos que en algunos casos no pasan de 23 años y queramos o no lo hacen brutalmente bien. No seamos infantiles criticándoles sus atuendos, sus selecciones musicales o viendo sus fotos/vídeos a ver si usan SYNC, aceptemos que por el momento ellos están facturando y sobretodo abriendo los oídos de muchos que en sus vidas habían asistido a eventos de música electrónica.

En conclusión, vivan y dejen vivir, reza un sabio dicho que los que critican admiran en silencio… ¿Entonces? A demostrar algo de madurez.


Gabriel Velez opina sobre el #EDM

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta