‘Fyre’ fue un festival de 2017 que prometía ser una lujosa fiesta en una isla desierta de las Bahamas con invitados exclusivos, alojamiento de cinco estrellas y comida gourmet; de hecho, fue hasta promocionado por influencers, gente del medio artístico y modelos como Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner.
Sin embargo, terminó siendo una pesadilla para los asistentes y una completa estafa pues aquel paraíso prometido resultó ser un lote árido lleno de tierra, con casas de campaña y sándwiches con poco queso, lechuga y jitomate. El festival resultó ser un completo desastre, al grado de que su promotor, Billy McFarland, fue condenado a seis años de prisión por fraude.
Dos documentales, uno producido por Netflix y otro por Hulu, cuentan la verdadera historia detrás de ‘Fyre’; ambos con entrevistas exclusivas a organizadores y asistentes. Los dos cubren la misma línea de tiempo y contenido, desde la organización, producción, días posteriores al evento y consecuencias.

Por una parte, la característica principal del documental de Netflix llamado ‘FYRE: The Greatest Party That Never Happened’ es que se asoció con Vice Media y Fuck Jerry, quienes estuvieron involucrados en la producción del festival. Ellos filmaron el evento en tiempo real y gracias a esto es que se recopilaron las imágenes exclusivas para su realización. En el caso de Hulu, el nombre es ‘Fyre Fraud’ y su gran atractivo es la entrevista exclusiva con Billy McFarland.