FLAK Lanzó Nuevo Sencillo “How Could I Ever Know”

FLAK lanzó su primer sencillo, “How Could I Ever Know”, de su álbum debut How I See You, que saldrá este verano.

“How Could I Ever Know” es la canción con sonido más oscuro de FLAK hasta la fecha. La canción comienza estéril, dejando que los golpes de guitarra y las letras angustiosas preparen el escenario. A medida que avanza, comienza a acumularse en una energía cada vez más alta: la percusión comienza a estratificarse y acelera el ritmo, el ear candy se empieza a apoderar de los espacios vacíos y las voces poderosas alcanzan un punto álgido. Como cualquier fantástica canción EDM, el drop golpea al oyente en una euforia que induce al baile, utilizando un bajo gravemente sintetizado y vocal chops distorsionados. “How Could I Ever Know” es otra muestra extraordinaria del sonido en evolución de FLAK y Callen; solo continúa mostrando su potencial sin explotar, talento y versatilidad como artistas.

La canción trata los sentimientos conflictivos que implica terminar una relación, algo que FLAK y  su colaborador Callen han vivido. La narrativa representa el consumo absoluto de una persona incluso después de que haya decidido seguir adelante. Incluso si te dices a ti mismo que se acabó, hay una parte de ti que todavía quiere volver. FLAK habla sobre su experiencia al hacer la canción:

“Recuerdo haber tenido nuestra primera sesión con Callen un viernes, en la que terminamos hablando de ex novias y experiencias con ellas, al día siguiente escribimos básicamente toda la canción”

FLAK, un artista chileno de EDM de veinte años, ha logrado hitos profesionales mucho más allá de sus años. Ha cautivado al público de todo el mundo con su estilo “Tropical-Pop”, acumulando más de un millón de streams en plataformas digitales y actuando en los festivales de música más importantes de su país (Lollapalooza y Creamfields, este último programado para tocar de nuevo en el mainstage en otoño de 2021). FLAK se ha establecido como uno de los artistas electrónicos más prometedores de América del Sur y está listo para llevar su enfoque innovador al EDM al siguiente nivel. How I See You, el álbum debut de FLAK, es su primer paso hacia ese objetivo.

Al presentarse a sí mismo a través de un álbum conceptual autorreflexivo e introspectivo, FLAK está listo para cimentar su sonido y demostrar sus habilidades con How I See You. Además de ser el visionario detrás de la dirección creativa visual y sonora del álbum, FLAK escribió muchas de las canciones, produjo cada una de ellas  y mezcló y masterizó todo el trabajo por sí mismo. Incluso con una pandemia que obliga a FLAK y sus 13 colaboradores (que colectivamente tienen millones de streams) a trabajar de forma remota y usar el estudio de su dormitorio como su sede de producción, anticipa que este álbum le ganará el respeto que se merece de la comunidad EDM y las escenas principales de Chile. How I See You será distribuido por The Orchard con el apoyo de Sony Music Chile. Además de los festivales y escenarios virtuales, FLAK promoverá su música a través de un club tour en Nueva York durante todo el mes de octubre.

“How Could I Ever Know” esta disponible en todas las plataformas desde 10 de septiembre. Estén atentos a su video musical, que se publicará dos semanas después del lanzamiento de la canción, el 24 de septiembre.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta