TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Entrevista especial Purple Disco Machine

Desde que inicie mi carrera en esto de la música electrónica muchos han sido mi influencia tanto en lo musical como en la fotografía y por supuesto ni hablar de los medios que me impulsaron a incursionar en la comunicación sin ser un profesional del área, solo teniendo contacto como aficionado y aprendiendo cada día un poco mas de los mejores. Una de estas grandes influencias en mi carrera ha sido sin lugar a dudas Purple Disco Machine, uno de esos productores que puedo decir fue el creador de esos primeros tracks en mi maleta.

Hoy para mi es sinónimo de orgullo poder decir que gracias a esta ventana como lo es Tusdj pude contactarlo y hacerle esta breve entrevista que a continuación les hacemos llegar.

1-Tino, encantado de que nos permita estar en contacto contigo, para comenzar, me gustaría que nos cuentes un poco sobre los primeros pasos en la industria y sobre su proyecto súper exitoso de Disco House en 2009.

Mi trabajo después de la escuela era como chef, pero siempre me gustaba coleccionar discos y salir de fiesta desde que era un adolescente. Aprendí yo mismo como DJ y habilidades básicas de producción. En el 2009 fui “profesional” como músico y comencé Purple Disco Machine con un amigo. Se fue poco después de que empezáramos.

2- “My House” es considerado uno de tus mayores logros. Esta posición te ubica en el Top1 de Beatport y estás catalogado como uno de los Artistas Top100 de todos los tiempos, por qué crees que fue tan exitoso.

“My House” se produjo durante el llamado movimiento “Deep House” de 2009 a 2014, cuando hubo una gran cantidad de música house de medio tempo con muestras y voces en lugar de los bucles de la casa tecnológica que se produjo después. OFF Recordings fue una de las labels más grandes en esta escena en ese momento y firmaron este tema, así que desde el principio tuvimos buena atención. Pero quizás la muestra de “Private Number” de William Bell fue muy especial y esto, combinado con el vocalista, hizo que se destaque. ¡Supongo que el tema está realmente actualizado con la música “Soul” y casi todos adoran la música Soul! Obviamente, este disco ha tenido una segunda vida, ya que es la pista de acompañamiento de mi mayor éxito hasta ahora “Devil In Me”.

3- “Dished (Male Stripper) un tema tomado de su estudio a BBC Radio 1 como tema # 1. Es como ver algo que quizás teníamos en mente como un simple Beat o Loop llegar tan lejos.

Mi disco ‘Body Funk’ tuvo mucho éxito en 2017 en los clubes y quisimos replicar ese éxito en 2018 con una pista de estilo similar que tomó un ritmo de la escena Italo Disco / Hi-NRG combinada con una vocal de US Disco. Originalmente hice esta canción como solo un disco centrado en el club después del éxito en la radio de ‘Devil In Me’, pero muy pronto fue elegido como algo posiblemente más grande que eso, especialmente en el Reino Unido, que es un mercado históricamente más abierto al club. Registros en la radio. ¡esta grabacion ahora está en la estación de radio más grande del Reino Unido, BBCR1, en la lista de reproducción diurna!

4-Desde Jamie Jones hasta Fatboy Slim y muchos otros grandes Djs y productores que colaboran con sus canciones se convierten en el himno de los clubes de todo el mundo. Hay una fórmula secreta para esto.

No, no hay fórmula secreta. Solo trato de producir discos de discoteca contemporáneos y, afortunadamente, encuentran seguidores y partidarios de muchos géneros. Creo que quizás esto se deba a que ‘disco’ es un género tan clásico y la mayoría de las personas que gustan de cualquier tipo de música de baile tienen que apreciar y reconocer el legado de disco.

5- Tour con Jamiroquai, una residencia en Ibiza donde, como dice Carl Cox, “solo se puede tocar si eres el mejor entre los mejores”, escenarios como Tomorrowland, que es lo siguiente en tu carrera que tienes en mente como otro gran sueño.

¡Definitivamente ha sido un torbellino los últimos 2 años con todos estos grandes hitos! A largo plazo, simplemente quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora por el mayor tiempo posible, pero en el corto y mediano plazo produciré mi segundo álbum, el seguimiento de ‘Soulmatic’ y el desarrollo de mi show en vivo para festivales del año que viene.

Entrevista: @ElWalterSilva
Agradecimientos: Dani Llorente – DMusicMarketing

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Calvin Harris afirma que no saldrá más de giras pues ya "Está Viejo"
El Dj que según la Revista Forbes es el mejor pagado del mundo, si hablamos de Calvin Harris, ha confesado recientemente en una entrevista que ya...
Un nuevo Space Ibiza será construido afirma Carl Cox
Be-At TV pareciera ser la plataforma ideal en la que los DJs confiesan todo lo actual de la movida en sus entrevistas, por si no lo crees en días...
¿Sabes la razón por la cual son tan famosos los DJs Holandeses? Martin Garrix lo explica
Recientemente en una entrevista concedida por Martin Garrix a @150micasa en la que le consultaron porque del éxito de la mayoría de los DJs Holan...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X