Entrevista Chus & Ceballos

Todo comenzó con una llamada telefónica del legendario Danny Tenaglia para invitarlos a tocar con él en New York. ¿Cómo asimilan que otro artista catapultase su carrera de esta manera?

C&C: Fue un momento mágico en nuestra carrera, Danny siempre ha sido una referencia para nosotros desde el principio, una gran fuente de inspiración y su compromiso con nosotros, su apoyo constante en todos los vinilos que publicamos y remixes que realizamos significó mucho en aquellos años donde no había redes sociales, el único y verdadero apoyo que se tenía era el de los grandes Maestros, los DJs de Top, lo que ellos decían iba a misa. Ese era el mejor y único escaparate para unos artistas nuevos, jóvenes y desconocidos como éramos nosotros hace 20 años.

Chus & Ceballos son ya una referencia mundial en la música electrónica. ¿Cuantos años de trabajo les tomó cumplir este sueño?

C&C: Siempre decimos que nunca se termina de crecer y de aprender, cada dia hay algo nuevo a lo que tienes que enfrentarte, una tecnología, un formato de divulgación de tu música, un equipo nuevo, tendencias que cambian constantemente. La Música no es un trabajo, es un modo de vida y para nosotros cada dia que vivimos es un nuevo sueño. Llevamos juntos 20 años y te garantizo que todavía nos quedan muchas cosas por hacer.

Son considerados por la gran mayoría de conocedores de la industria de la música electrónica el Dúo más sólido. ¿A qué se debe la excelente química entre Jesús y Pablo los chicos mejor conocidos como Chus & Ceballos?

C&C: Nos conocemos el uno al otro mucho mejor que nuestras propias familias, hemos pasado toda una vida juntos y eso hace con que la sintonía sea muy grande. Como en todos los equipos, tiene que haber un capitán, que sepa liderar y conducir a su equipo, en este caso Chus es el que lleva las riendas del equipo, pero es obvio que un buen equipo necesita buenos goleadores y al final la victoria es para el conjunto. Así lo vemos nosotros.

Chus & Ceballos

Son los embajadores de lo que ustedes mismos crearon y bautizaron como “Iberican sound” nos describen cómo se produce un House Ibérico.

C&C: El Iberican Sound nació como una denominación de origen, es decir, queríamos poner en el mapa a la península ibérica que la forman dos países, España y Portugal. En aquellos años Chus tenía una gran conexión con Portugal y sirvió de puente para conectar con los artistas y tendencias musicales del continente americano. Dicho esto, es cierto que enseguida se asoció el nombre Iberican Sound a un sonido orgánico, percusivo, melódico y rítmico con la pista de baile siempre como objetivo principal. En realidad para hacer un track Ibérico tienes que ser Español o Portugués!

Stereo Productions sigue haciendo historia y en estos momentos están celebrando sus 20 años, nos podrían mencionar algunos de los grandes Top DJs que han acompañado el crecimiento de su sello?

C&C: Han sido muchos los nombres que nos han apoyado y siguen haciéndolo, por ejemplo, Danny Tenaglia, Carl Cox, Erick Morillo, Adam Beyer, Nic Fanciulli, Paco Osuna, Luciano, Hot Since 82, Pete Tong, Victor Calderone, Nicole Moudaber por nombrar a algunos.

Tuve la oportunidad de ser el fotógrafo de uno de sus increíbles toques en Caracas-Venezuela tengo que decir que sea cual sea el DJ que les hace el Warm Up, cuando ustedes dan el primer Play la atmósfera cambia totalmente, es como si tuvieran los temas indicados para cada ocasión. Cómo lo logran?

C&C: Es muy importante que todo el mundo en el club se de cuenta de que hemos llegado y que hemos empezado a tocar, para ello nos gusta crear un clímax con algún tipo de intro, subiendo el tono para que explote todo el mundo! Nos hacemos nuestras propias intros y trabajamos mucho esa parte del set, hay que dejar huella en la gente. A partir de ahí, la fiesta está montada y solo queda bailar y bailar hasta no poder mas. Es nuestra marca, nuestro signo de identidad y nos encanta!!

Chus & Ceballos

Tenemos la certeza que han estado en lugares increíbles en todos los continentes del planeta. ¿Hay algún festival o País donde aún esperan poder estampar su firma?

C&C: Solo hemos ido un par de veces a Australia y nos encantaría regresar para hacer un tour por todo ese gran país y conocerlo mejor. Hay alguna ciudad como Vancouver en Canadá donde tampoco hemos ido nunca y nos encantaría. También hace tiempo que no vamos a Croacia y el festival EXIT, uno de los más famosos es un objetivo a alcanzar.

3 cosas que muy pocas personas sepan de Chus & Ceballos

  • Nos gusta Meditar
  • Nos gusta Cocinar
  • Aunque seamos Españoles, somos antitaurinos!
Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta