En el Backstage con el DJ Francisco Freites

dj francisco freites

Hola Francisco, es un verdadero gusto para mi poder realizar esta entrevista en Tusdj a una de esas leyendas Djs en Venezuela y que tiene una trayectoria realmente increíble, llena de reconocimientos y seguramente miles de anécdotas.

Desde joven siempre he sabido de ti y he admirado tu trabajo. Estamos super agradecidos de que nos permitas conocer un poco de ti y de poder exponer tu trabajo a nuestro público.

– Walter Silva

Sabemos que desde muy niño estuviste ligado a la música desde otros ángulos como por ejemplo el canto y el baile. Nos puedes contar un poco de esto.
A muy temprana edad tuve una experiencia con una agrupación musical gaitera tocando instrumentos de percusión, a finales de los años 80’s existía una onda llamada Break Dance, formé parte de un grupo de baile en la cual era la mascota por ser el más pequeño, también pertenecí a una agrupación de música urbana.

¿Tu hermano fue tu gran influencia?, que tal fueron esos primeros pasos.
Aproximadamente en el año 1985 mi hermano Alexis Freites ya era DJ Profesional, yo presenciaba sus prácticas y fui adquiriendo el gusto por ser Dj, luego empecé a formarme y él fué mi tutor, iniciando mi carrera como Dj  creando mi propio estilo a los 12 años de edad donde comencé a trabajar con vinilos y platos con Minitecas de gran renombre en Venezuela.

Francisco Freites

La música electrónica es muy competitiva, sus máximos exponentes (Los Djs) viven en un constante debate sobre quién es el mejor o critican las herramientas que sus colegas utilizan para tocar. Se de primera mano, pues por años también fui Dj de minitecas que aquí también se pelea mucho pero quizás como parte del espectáculo al lanzarle a la competencia. Cómo lidiar con este tipo de cosas, o como haces para no involucrarte ante estos debates a veces sin sentido.
Siempre estoy concentrado en mi trabajo, en formarme, estudiar y producir, pienso que todos en algún momento podemos ser atacados por otros colegas, con el tiempo he aprendido que lo que en verdad vale la pena es compartir y ayudarnos en presente y futuro.

Eres uno de los mejores embajadores al momento de tocar fuera de las fronteras de tu país. Qué tal ha sido tu experiencia internacional.
Al principio siempre es difícil porque son otras culturas, cambia la musicalización y desarrollo de una pista de baile, lo importante es mostrarnos tal y como somos y enseñarles a las personas que existen ritmos que a ellos les gusta pero no lo sabian, he allí la verdadera función del Dj.

Francisco Freites

Siempre presente en los mejores conciertos, espectáculos en la TV y sus programas de entretenimiento. Cómo se logra ser tan reconocido ?
Pienso haciendo todo con cariño, pasión y disciplina , todo lo demás viene solo.

Hasta los más grandes se inspiran con el trabajo de otros colegas. Quienes son tus mayores influencias. 
Me considero amante de la música en general, mucha gente me llama DJ Show mi gran inspiración siempre ha sido Michael Jackson porque él siempre en sus espectáculos hacía cosas innovadoras y únicas.

Cuántos premios ya tienes en tu Colección y cuál ha sido el que más has disfrutado quizás por lo que costó obtenerlo
Tengo 14 premios Faylan de Oro en distintas versiones incluyendo uno como Mejor Dj de Venezuela y muchos reconocimientos, el que más me he disfrutado fué  La Copa Power Light  en Ciudad Ojeda- Maracaibo ya que el público es muy regionalista y nosotros representabamos a Caracas

Francisco Freites

Más de 30 años de carrera y aun sigues vigente en la música. Cómo encuentras tanta inspiración
Hay que ir de la mano con la evolución, adaptarse a la nueva música y a los nuevos formatos, el que no se monta en ese tren queda en el olvido. Mi inspiración viene dentro de mí, no sabría explicarlo, la música es mi vida

Fuiste bailarín, cantante, Dj, Productor musical. Cual es la próxima etapa ?
Me gustaría que Dios me permitiera y me ayudara a crecer mas como Dj productor para seguir proyectándome internacionalmente

Qué le dirías Francisco a todas esas personas que están iniciando esta carrera y que buscan el mejor consejo del mundo para motivarse.
La carrera de Dj es como cualquier otra que necesita práctica, estudio, actualización, y hoy en día ayuda mucho tener conocimientos de la parte publicitaria y redes sociales, pienso que esa fórmula es infalible para todo el que la siga, por supuesto no puede faltar la pasión.

Entrevista por @Elwaltersilva

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta