TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Dj Ledif Sandoval

Su inquietud musical comienza a los 5 años cuando escucha la primera canción de rock: “ ONE” del grupo Metallica, además de contar con la influencia de uno de sus tíos (Fidel Sandoval), consumado oyente de música rock. A la edad de 11 años ingresa al grupo musical de su escuela local, desempeñándose en la parte de percusión durante tres años, lo que le valió premios en intercolegiales. Dicha experiencia se extendió hasta sus años en la etapa de educación secundaria, ejecutando la percusión de distintos ritmos latinos y participando igualmente en intercolegiales gaiteros.

Entre los 15 y 18 años forma parte de una banda de hardcore como baterista y como guitarrista en otra banda de punk hardcore.

Luego de sus trabajos con estos grupos, inicia labores como personal de productoras independientes, montando eventos de música electrónica. A partir de esa experiencia comienza a desarrollar el gusto por la música electrónica, toda vez que su “día a día”

En simultáneo y durante dos años continua con el grupo de punk hardcore, del cual se retira para integrar, como bajista, una banda de heavy metal progresivo.

Todo este proceso musical lo lleva a “comprender la música” y a tener nuevas expectativas, ya que mientras ejecutaba heavy metal escuchaba música electrónica, lo que le permitió fusionar los dos ritmos. Por ello en la actualidad manifiesta tener “pasión” hacia los géneros más duros de la música: hardcore, hardstyle, techno.

Durante el año 2009 viaja a España, conociendo la movida electrónica del Continente Europeo. Allí tuvo la oportunidad de ver en escena a reconocidos Djs., lo cual despertó aún más su curiosidad de incursionar en la música electrónica, pero ya a un nivel superior… como Dj.

A su regreso a Venezuela inicia estudios en “Pitch Control”, escuela para Djs.,  donde además de conocer las técnicas para mezclar, expande su oído musical hacia otros géneros tales como progresive house, tech house, entre otros.

Tales experiencias le permiten y motivan a estar en aprendizaje continuo en busca de mejores técnicas para crear nuevos estilos como Dj y productor musical.

Eventos:

Pool Party 2º Aniversario Pitch Control Escuela para Djs

Chic Vol. 2 Barra Bar

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

¿Ya vieron al astronauta Luca Parmitano mezclando desde el espacio?
Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer un...
Sony juega con nuestros corazones y lanza walkmans por su 40º aniversario
Sony ha anunciado una nueva edición de Walkman con motivo de su 40º aniversario. En 1979 Sony lanzó el Walkman, el cual permitía a la gen...
The Prodigy regresa al estudio
Liam Howlett se encuentra en el estudio preparando la nueva música de The Prodigy. La banda británica publicó el año pasado su último dis...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X