La super estrella parisina David Guetta ha tenido un año muy interesante en términos musicales y personales. Tan pronto como acabó de sacarle el jugo a su album anterior Nothing But The Beat, empezó a crear unos éxitos y colaboraciones como “A’int A Party” con Glowinthedark, “Shot Me Down” junto a Skylar Grey, “Bad” con Showtek, y “Blast Off” por Kaz James tan sólo en la primera mitad del año. Incluso lanzó un remix del track de Avicii “Addicted To You” y “Ten Feet Tall” por Afrojack.
Desafortunadamente, no todo es felicidad. David se separó de su esposa Cathy Lobé luego de 22 años de matrimonio en Marzo de este año. El aún continua con la batalla legal de $30 millones mientras el produce más música. Muchas personas creen que los efectos del divorcio fueron la causa mayor de su altercado que tuvo Guetta en Tomorrowland en Julio, cuando se le captó por varios segundos con la mirada perdida. Luego haberse convertido en meme y lidiando con un divorcio, el continúa creando música y anunciando su próximo album Listen. Ya nos entregó los primeros dos singles para celebrarlo llamados “Lovers On the Sun” y “Dangerous.”
Luego de haber vendido más de 25,000 copias en solamente la primera semana, Listen ha alcanzado el puesto #1 en los charts Dance/Electronic según Billboard. El ya había saboreado el éxito allá por el 2011 con su anterior album y está de nuevo en el juego con antiguos colaboradores como Nicki Minaj, Sia y Afrojack, y también con nuevos talentos como The Script, Ryan Tedder y John Legend. Con 14 canciones complementando el album, no será sorpresa ver que este album sea el sucesor de Nothing But The Beat que estremeció todo el 2011 hasta el 2013.
Texto: dbr.fm