TUSDJ

Digital DJs Magazine

Creamfields Buenos Aires 2013

Decimotercera edición del festival electrónico con más poder de convocatoria de Argentina

El evento se convirtió una vez más en una de las pocas oportunidades para el público de este país de disfrutar en cuerpo y alma de artistas internacionales de altura. La retransmisión en vivo de las 12 horas repartidas en 7 carpas se realizó a través de las frecuencias de Delta 90.3 e Ibiza Sónica Radio.
Cream 1 Johannes Kraemer
Fotografía de: Johannes Kraemer

La semana pasada Creamfields Buenos Aires volvió a tomar forma en un interminable predio cerca del río y estar en el momento justo y el lugar adecuado me permitió disfrutarlo desde una posición privilegiada; el backstage fue mi terreno de juegos.

 

Mi aventura comenzó en la carpa Cocoon Arena, un buen warm-up con el director de la emisora Ibiza Sónica, Igor Marijuán, a base de house, deep y tech house bañados en un groove agradable era justo lo que necesitaba para ir calentando motores.

 

En la carpa ENTER, el público empezó a llenar gradualmente la pista para apoyar a su compatriota Franco Cinelli, que respondió moviéndose cómodamente entre el house y el techno más luminoso. No podía faltar su remix “The Sound of Violence” de Cassius.

 

 

Cream 2 Johannes Kraemer

 

Enseguida llegó el turno de Barem, el argentino adoptado por la familia M-nus trajo consigo un minimal cerebral envuelto por el tech-house que más entusiasma a los clubbers de este país.

 

Tale Of Us, el dúo italiano de moda, tomó el mando de la forma más elegante y demoledora posible. Lograron fundirnos con el universo hipnótico que los caracteriza, gracias a graves extremadamente potentes y sintes que conformaban melodías pegadizas que aún hoy me provocan escalofríos. Supieron conjugar techno, deep, acid y minimal con gran maestría. Ejercieron de gurús en un ritual colectivo cargado de joyas auditivas fusionadas para sumergirnos en un estado de trance constante, interrumpido por momentos de catarsis casi animal. Dejaron espacio para varios hits, como su remix “Primative People” de Mano Le Tough, pinchado hasta la saciedad en este festival. Muchos sabemos ahora el motivo de tanto hype a su alrededor.

 

Cream 3 Johannes Kraemer

 

Pan Pot tomaron el relevo con garra y no dejaron que el ánimo decayera en ningún momento, mostrando su gran dominio de la pista festivalera a puro techno.  El dúo alemán, editado por Mobilee, no solo es divertido en persona, sino también en cabina, donde Thomas Benedix tuvo tiempo de firmar camisetas y hasta de bailar cual vikingo, dibujando sonrisas en las caras de la gente y creando una fuerte complicidad con el público.

 

Lo que vino después no tuvo nada que envidiar al resto. El jefe de Mindshake Records,Paco Osuna puso la nota española a este showcase y reventó la pista sin olvidar a productores argentinos como Adrian Hour con su track “Niza”. Creó un set bajo líneas de bajos intensas, englobadas por un poderoso groove constante y vocales que se convertían en el marco perfecto para una demostración de calidad.

 

Casi llegando al final de la noche, el sigiloso Gaiser dedicó su escasa hora de actuación a liberar sonidos minimal marcados por finas melodías y enormes bajos, creando así un contraste armónico lleno de enérgicos cambios de ritmo. Por algo Richie adora compartir escenario con él.

 

A las 4:00 de la madrugada hizo su aparición en el escenario el que minutos antes se movía por el backstage como por su casa, el que espiaba los sets de sus protegidos escondido detrás de los monitores para no robarles protagonismo. Richie Hawtin es el jefe y lo demostró innovando como nos tiene acostumbrados, pero sin perder un gramo de su esencia. Como un músico de jazz, fue improvisando a partir de un esquema. Sus sets siempre son distintos por el simple hecho de que utiliza los miles de demos que recibe creando su propia música a base de loops, fragmentos y sonidos adicionales, por lo que pocas veces escucharemos un tema entero.

 

Cream 4 Johannes Kraemer

 

Se hizo de día en la carpa ENTER y Richie siguió perforando almas a destajo sobre una pista repleta de cuerpos espasmódicos y mentes rendidas a sus encantos.

 

Dinamismo es la palabra que más resuena en mi mente después de esta noche. La tensión dejaba lugar a la catarsis, una y otra vez.

 

Me arrodillo ante este gran equipo conformado no solo por profesionales, sino también por visionarios. La calidad sonora y las visuales jamás me han defraudado en ninguno de sus shows y esta vez no fue una excepción.

 

Un año más, fue imposible dividirme para disfrutar de todas las actuaciones. Underworld queda pendiente.

 

Cream 5 Johannes Kraemer

 

 

 

ENTER

Richie Hawtin 04.00-06.00

Gaiser 03.00-04.00

Paco Osuna 01.15-03.00

Pan-Pot 23.30-01.15

Tale Of Us 22.00-23.30

Barem 20.30-22.00

Franco Cinelli 19.00-20.30

Renato Ratier 17.30-19.00

Miguel Silver 16.00-17.30

Por: Victoria Mallo Sanguinetti

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

DJ Snake ya tiene recambio en Dreambeach: The Chainsmokers, los DJs mejor pagados del mundo
DJ Snake ya tiene recambio en Dreambeach: The Chainsmokers, los DJs mejor pagados del mundo El dúo estadounidense, ganador de un Grammy p...
NACE PLUR TV: Una alternativa para conectar a toda la comunidad hispanohablante
Todos sabemos que son momentos difíciles para la música electrónica. Nuestro sector fue uno de los primeros en parar toda actividad y hoy m...
En medio de lagrimas Dua Lipa anunció adelanto del lanzamiento de su nuevo disco "Future Nostalgia"
Dua Lipa se vio visto forzada a adelantar para este mes el lanzamiento oficial de su nuevo álbum después de que fuera filtrado por un hacker...
powered by RelatedPosts
× Chat
X