La mayoría de los DJ estamos acostumbrados a pinchar en sesiones de como máximo 4 horas, sin embargo, cada vez más nos enfrentamos a sets que superan esa cifra y para muchos es ahí donde empiezan los problemas. Con este post voy a intentar ayudarte con consejos sencillos y algunos trucos que harán que esos sets largos que tanto le gustan a DJs tan reputados como Danny Tennglia sean pan comido.
Eres DJ de club residente o lo que es lo mismo te encantan los maratones
Con la crisis y la consabida manía de muchos DJ de pinchar gratis, a los empresaurios se les han abierto los ojos y cerrados los bolsillos. Y ahora lo normal es que sólo haya un DJ como residente, hace unos años la tendencia era que estuvieran dos DJ como residentes, al menos en los clubs grandes. Pero últimamente si ves dos DJ en una discoteca, probablemente uno sea el residente y el otro invitado para alguna fiesta puntual.
Esta nueva “política” ha provocado que los DJ se vean obligados a pinchar más horas aunque no a cobrar más dinero. En realidad, ahora trabajan más que nunca y cobran mucho menos, por el consabido exceso de demanda con respecto a la oferta o lo que es lo mismo los DJ estamos de moda.
Si este es tu caso, ya sabrás que para ti no supone muchos esfuerzo pinchar más de 4 horas por varios motivos:
– Conoces a la sala y al público: Con lo cual, sabes en todo momento lo que puedes pinchar y lo que no, la línea musical deberías tenerla muy clara y los límites también, por lo que lo único que tienes que hacer es pinchar lo que la gente espera de esa sala ni más ni menos.
– Llevas haciéndolo mucho tiempo: Por lo tanto tienes experiencia y siempre tendrás a mano la música adecuada, al principio se pasa mal porque no sabes qué pinchar y cuando. Pero cuando hayas pasado por esta situación algunas veces, sabrás que tienes que hacer en todo momento.
– Puedes pinchar casi de todo: En el club la “tiranía” del cliente no existe, se puede pinchar casi de todo siempre que esté en sintonía con la programación del club. Y no tienes la obligación de pinchar siempre lo que pidan los clientes, el que te paga es el dueño del club y a ese es al único que le debes explicaciones. El que vaya y no le guste lo que pinchas se puede ir por donde entró, no sería la mejor de las situaciones pero es lo que hay.
Texto: TecnologiaDj.com