BOYS NOIZE REVELA DETALLES DE SU QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO +/- (PRONUNCIADO, POLARITY)

Hoy, BOYS NOIZE (Alex Ridha) comparte todos los detalles de su esperado álbum +/- (pronunciado Polarity), previsto para el 24 de septiembre en su sello Boysnoize Records (pre-guarda AQUÍ). El productor y DJ alemán-iraquí radicado en Berlín también anunciar la primera parte de su gira +/- (ve las fechas abajo).

Además de los sencillos lanzados anteriormente, (+)“Girl Crush” feat. RICO NASTY, (+)BOYS NOIZE & KELSEY LU`s “Ride Or Die” feat. CHILLY GONZALES / (-)“IU” feat. CORBIN, (+)“All I Want” feat. JAKE SHEARS, (+)”Nude”feat. TOMMY CASH / (-) “Xpress Yourself”, +/- incluirá una segunda canción con KELSEY LU, “Love & Validation”, además de “Affection”, una colaboración con ABRA. “Affection” salió después de “Unlock It” feat PLAYBOI CARTI, el primer sencillo de ABRA en un sello grande, producido y co-escrito por BOYS NOIZE y lanzado a través de Polo Grounds Music y RCA Records la semana pasada.

Pocos artistas encuentran una voz única e incluso menos se comprometen a ella, pero con su ambición insaciable, BOYS NOIZE convirtió su dedicación en una presencia inmensa dentro del mundo de DJs y músicos electrónicos del siglo 21. Con una carrera caracterizada por explorar diferentes géneros de forma audaz, ha logrado fluir en diferentes escenas y sin embargo, siempre ha dejado su huella en cada creación. Un héroe underground con atractivo mainstream y sensibilidades techno-punk, él enloquece a públicos en Berghain y Coachella. En 2021, la fascinación de BOYS NOIZE con atravesar las dualidades llega a una nueva cúspide en su quinto álbum de estudio +/-.

“El álbum se adentra en la tensión contraria de los estilos musicales y las palabras en las que me encuentro,” dice Alex Ridha. “Cuando combinas opuestos, puede surgir algo trascendental, algo más grande que las dos partes. Y con la música, se vuelve una magia que puede crear nuevos mundos”.

El volumen colectivo y la diversidad de BOYS NOIZE lo ha vuelto un artista muy solicitado entre los artistas que buscan sus técnicas sonido de sonido patentadas y su producción sin igual. La cultura subterránea de Berlín funciona como un modelo para las estrellas internacionales que están dispuestas a buscar en los márgenes para encontrar lo inusual e innovador, y es en el estudio de BOYS NOIZE donde sus inspiraciones frescas se transmutan en algo incluso más fresco con su expertise. A lo largo de los años, sus relaciones laborales han florecido y sus créditos de producción se han multiplicado, incluyendo a celebridades como LADY GAGA, FRANK OCEAN, A$AP ROCKY, BON IVER, MARK RONSON y FRANCIS & THE LIGHTS. Como un remixer sin rivales, BOYS NOIZE ha sido reclutado por DEPECHE MODE, RAMMSTEIN, DAFT PUNK y DAVID LYNCH, añadiendo su sello musical al trabajo de la realiza artística. A pesar de que él, personalmente asume un rol deoutsider, BOYS NOIZE ve cómo su influencia se permea: el 2020 fue marcado por una nominación al GRAMMY por su colaboración con SKRILLEX y TY DOLLA $IGNen “Midnight Hour”—una mezcla poco probable de R&B nocturno, oldskool rave y hard house— mientras que el 2021 le trajo un GRAMMY por “Rain on Me” de LADY GAGA con ARIANA GRANDE.

“Siempre me ha inspirado tratar de integrar fuerzas opuestas y contrarias” dice Ridha. “Hay algo realmente emocionante en ello y siempre hay una motivación secreta para mí; construir y explorar la combinación de contrastes. La inspiración techno fue la idea de combinar el hombre y la máquina. Y puedes continuar a partir de ahi – la agresión y la belleza, el pasado y el futuro…”

+/- presenta una destilación de su carrera a la fecha on la forma de ondas sonoras, en donde los valles de techno subterránea, industrial y house se convierten en picos de colaboraciones con estrellas famosas. Respaldado por los beats expertos de discoteca, con texturas envolventes y profundas, las canciones poseen una actitud atrevida —incluso en sus momentos más melódicos, se ven los dientes afilados de la síntesis modular y el procesamiento de BOYS NOIZE; una nueva revelación para el amante del gear.

El artista visual Eric Timothy Carlson, diseñador del aclamado álbum de BON IVER,22 a Million, se juntó con Alex para desarrollar las ilustraciones y la iconografía para el álbum y todas las obras individuales. El arte cuenta con glifos y símbolos esotéricos, esquematizando las influencias contradictorias y las emociones que sirvieron como los elementos de una alquimia de audio.
A través de imágenes y sonidos, +/- reafirma que todo es posible para un productor techno liberado de todos los confines y el álbum es una evolución tanto para el género como para el mismo BOYS NOIZE.

BOYS NOIZE +/- (POLARITY) track listing:
01 Boys Noize – Close
02 Boys Noize – Love & Validation feat. Kelsey Lu
03 Boys Noize – Girl Crush feat. Rico Nasty
04 Boys Noize – Greenpoint
05 Boys Noize – Polarity feat. Ghost Culture
06 Boys Noize – XYXY
07 Boys Noize & Abra – Affection
08 Boys Noize – All I Want feat. Jake Shears
09 Boys Noize – Detune
10 Boys Noize – IU feat. Corbin
11 Boys Noize – Xpress Yourself
12 Boys Noize – Sperm
13 Boys Noize & Kelsey Lu – Ride Or Die feat. Chilly Gonzales
14 Boys Noize – Nude feat. Tommy Cash
15 Boys Noize – Act9 feat. Vinson
Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta